COCHES

Lo nunca visto

Un autobús escolar irrumpe en una carrera de Fórmula 4 en Austin

Causó una bandera roja en la competición estadounidense
Todavía se desconocen las razones de lo sucedido
bus_f4_us_austin_2017_soy_motor.jpg
1
17 Sep 2017 - 17:41

Este fin de semana la Fórmula 4 estadounidense organizaba una nueva prueba de su Campeonato en Austin, en el circuito que organizará dentro un mes el GP de Fórmula 1, el Circuito de las Américas. El viernes pasado se disputó la segunda carrera del fin de semana. Hasta ahítodo normal. Pero la aparición de un autobús escolar en plena carrera no estaba precisamente pautada.

Lo extraño es que se paró la carrera y se sacó la bandera roja porque un autobús escolar invadió la pista. Sí, literalmente. Nadie sufrió daños durante este peculiar incidente, solo que se rompieron las distancias de carrera a falta de diez minutos para acabar la prueba para después reiniciarla una vez se solucionó la bizarra situación.

La carrera la acabó ganando Benjamin Pedersen, por cierto. No se saben aún las razones por las cuales este autobús apareció en pista, aunque según la publicación RACER, este tipo de vehículos recoge a los comisarios de pista por sus puntos de localización en el trazado para que no tengan que caminar varios kilómetros para salir del circuito, y básicamente se equivocó el conductor de dicho autobús y salió a pista demasiado temprano.

La Fórmula 4 estadounidense era la categoría telonera del Mundial de Resistencia y también de las World Series V8 3.5, de las que hemos informado puntualmente en SoyMotor.com.

Les dejamos a continuación el vídeo de lo sucedido con el autobús escolar:

 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Sep 2017 - 18:04
Comment

Qué desastre. ¿Cómo dejan que ocurran estas cosas? :S

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41