¿Un Audi S1 con 380 caballos? Sí. ¡Cuidado con la fiera!

B&B Automobiltecnik ofrece una preparación que eleva la potencia del S1 original hasta los 380 caballos.

10.000 euros es el precio por disfrutar de lo más parecido a un RS1…o mejor.

Ampliar¿Un Audi S1 con 380 caballos? Sí. ¡Cuidado con la fiera!¿Un Audi S1 con 380 caballos? Sí. ¡Cuidado con la fiera!

Los amantes de las emociones extremas que echaban de menos la versión RS en el Audi A1 están de enhorabuena. El preparador alemán B&B Automobiltecnik ha pensado en ellos y ha presentado una opción que superará sus expectativas

Sobre la base del motor de cuatro cilindros turbo de 2 litros que monta el S1, ha trabajado para elevar su potencia de 231 a 380 caballos. En consecuencia, el par motor se ha disparado de 370 Newton metro hasta 540 Newton metro. Para hacerse una idea del músculo de este vehículo, cabe recordar que supera en potencia al RS3 de 2015 e iguala a un Ferrari 355, pero con unas dimensiones sensiblemente inferiores y un peso muy similar.

audi-s1-by-bb-automobiltechnik_2.jpg

En cuanto a prestaciones, el Audi S1 B&B Automobiltechnik alcanza una velocidad máxima de 285 kilómetros/hora y acelera de cero a cien kilómetros/hora en 4,5 segundos.

El precio que habrá que pagar para disfrutar de esta preparación extrema del pequeño Audi son 10.000 euros. Si se desea, B&B ofrece la opción de incorporar una nueva suspensión más dura que rebaja su altura en 35 milímetros respecto a la versión de serie. Además, es posible montar un nuevo sistema de discos de freno delanteros ventilados de 342 milímetros por 3.295 euros adicionales, y unas llantas de 18 pulgadas por 2.298 euros.

En definitiva un pequeño misil, sólo apto para los bolsillos y las manos más exigentes.

audi-s1-by-bb-automobiltechnik_1.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top