NOVEDAD

Un Audi A8 L más largo en su nueva generación

Audi quiere ampliar la gama del A8 para competir con la más argumentos contra el Clase S

La firma alemana tiene planes de un Audi A8 L aún más largo y de una variante coupé del A8

AmpliarAudi quiere ampliar de manera notable la gama del A8 para competir con Mercedes - SoyMotorAudi quiere ampliar de manera notable la gama del A8 para competir con Mercedes

La próxima generación del Audi A8 tendrá una gama con más variantes, comenzando por un modelo de batalla aún más larga que el actual Audi A8 L. El objetivo principal de esta apuesta es que la marca de Ingolstadt pueda competir de tú a tú con la propuesta del Mercedes-Benz Clase S, que actualmente dibuja en su gama dos opciones de batalla larga y hasta un modelo Cabrio.

Los argumentos de uno y otro parecen claros. La actual gama del Mercedes-Benz Clase S presenta dos variantes de batalla larga bajo el nombre de Maybach y S600 Pullman, a lo que hay que sumar el Clase-S Coupé -anteriormente Clase CL- y la recién estrenada variante Cabrio. Una oferta muy completa a la que el Audi A8 sólo puede responder con la versión sedán que tiene dos niveles de alto rendimiento extra, el Audi S8 y el S8 Plus, amén del Audi A8 L que protagoniza la única oferta de batalla larga.

audi-a8-l-extended-04.jpg

Con estos datos en la mesa, no es de extrañar la decisión que va a tomar Audi de la mano de los objetivos de Stefan Knirsch, Jefe Técnico de Audi. No obstante, la marca tiene experiencia necesaria para cumplir con creces con este objetivo y no hay más que mirar al Audi A8 de seis puertas que se presentó a principios de año, un modelo que sin duda marca el camino a seguir aunque se trata de un 'one-off' creado para un cliente concreto.

Con la duda de si Audi dará el paso para tener un A8 con silueta coupé en su gama, la otra gran apuesta confirmada para la nueva generación del Audi A8 es la llegada de la última generación del sistema de conducción autónoma, que recopila la experiencia adquirida en el RS7 Piloted Driving Concept y en el A8 L W12 autónomo. Bajo el nombre SAE Nivel 3, esta tecnología permitirá monitorizar el entorno y poder moverse de forma autónoma por debajo de los 60 kilómetros por hora, siempre bajo la atención del conductor.

audi-a8-l-extended-10.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top