OTRO RÉCORD DE EFICIENCIA

Un Audi A6 Ultra, un depósito y 1.600 kilómetros

Con todos los ojos puestos en Le Mans, Audi afronta otro reto interesante

Andrew Frankel y Rebecca Jackson serán los conductores

AmpliarEl Audi A6 Ultra es uno de los coches más eficientes - SoyMotorEl Audi A6 Ultra es uno de los coches más eficientes

El apogeo ya ha comenzado en La Sarthe y las primeras sesiones de libres y clasificación ya se han disputado. La tecnología Audi Ultra es uno de los puntos fuertes junto a la tracción Quattro para ver de nuevo al R18 e-tron de nuevo campeón en las 24 horas de Le Mans. Esta tecnología de eficiencia también tiene un reto lejos de los circuitos, ya que la marca de Ingolstadt quiere batir un récord de eficiencia con el Audi A6 Ultra, el modelo más eficiente de la gama del A6.

Y el objetivo es bien sencillo, recorrer más de 1.600 kilómetros con este Audi A6 Ultra a lo largo y ancho del mayor número posible de países. Una experiencia similar a la del Honda Civic Tourer que os mostramos el otro día, pero con un matiz distinto. Si el vehículo de Honda buscaba poder realizar 13.000 kilómetros con el menor combustible posible, en este caso la marca alemana da la vuelta a su propuesta. La idea es hacer 1.600 kilómetros con un solo tanque de combustible.

El depósito de este Audi A6 2.0 TDI Ultra tiene una capacidad de 73 litros y su consumo homologado en carretera es de 3,9 litros cada 100 kilómetros. El precio del combustible utilizado es en torno a los 90 euros. Con estos tres ingredientes esta aventura estará comandada por Andrew Frankel y Rebecca Jackson, dos expertos conductores que tendrán que hacer gala de sus mejores dotes de eficiencia para conseguir este reto.

En este aspecto, también se ha perfilado una ruta adecuada. El recorrido ha sido diseñado para evitar ciudades, zonas con atascos habituales y otros puntos conflictivos. La ruta comienza en Maastricht, en los Países Bajos y a lo largo de los 1.600 kilómetros. Atravesará como mínimo Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, Liechtenstein, Austria, Alemana e Italia. Si los planes de Audi y de los dos expertos pilotos se cumplen, la ruta llegará a otros países. ¿Conseguirán sus objetivos? Pronto lo sabremos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top