POTENCIA NIPONA

Un Ariel Atom con el motor del Honda NSX llegará en el futuro

Heredará tres motores y potencia combinada de 580 caballos

El proyecto no se llevará a cabo hasta que baje el precio del avanzado conjunto híbrido del NSX

AmpliarUn Ariel Atom con el motor del Honda NSX llegará en el futuroUn Ariel Atom con el motor del Honda NSX llegará en el futuro

El Ariel Atom utilizará la tecnología híbrida del Honda NSX. El proyecto, sin embargo, tendrá que esperar a que la tecnología de la casa nipona sea más barata.

"Estoy contento de poder mantener la colaboración con Honda y esperamos adoptar la mecánica híbrida del NSX tras el lanzamiento de éste. Su tecnología es costosa y está a la vanguardia, pero cuando baje de precio la usaremos en el Ariel Atom", explicó Simon Saunders, consejero delegado de Ariel Motor Company.

La tecnología es costosa y está a la vanguardia, pero cuando baje de precio la usaremos en el Ariel Atom

La compañía británica también consideró la opción de integrar otras mecánicas híbridas para su modelo, pero llegaron a la conclusión de que no conseguiría enganchar a sus clientes, que buscan un coche con unas necesidades deportivas y una potencia mayor. 

"Para Honda, tener mecánicas híbridas es una tarea por reducir las emisiones de gama, para nosotros es por rendimiento. La reducción de emisiones y ahorro de combustible no son prioritarias actualmente para nosotros, aunque no se descarta una versión 100% eléctrica del modelo a más largo plazo", añadió Saunders.

La idea inicial era la de producir unas series mucho más limitadas de vehículos que abarcaran diversos segmentos del mercado, en el que estarían incluso limusinas con chófer.

"No puedo entrar en detalles en este momento, pero algunas de las ideas que estamos valorando son diferentes a lo que estamos haciendo ahora", apostilló Saunders.

El Ariel Atom se presentó en 2003, pero después de 13 años y dos actualizaciones sigue fiel a su esquema de chasis tubular con una barra antivuelco y una suspensión derivada de los monoplazas en las que se pueden ajustar todos los parámetros disponibles.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top