RENDER

¿Un Alfa Romeo Giulia Sportwagon? La marca lo desmiente

AmpliarRender del Alfa Romeo Giulia Sportwagon diseñado por X-Tomi - SoyMotor.comRender del Alfa Romeo Giulia Sportwagon diseñado por X-Tomi - SoyMotor.com

La gama del Alfa Romeo crece progresivamente y sus planes contemplan nuevos modelos, como anunció Marchionne a finales de 2016, pero ante la llegada del primer SUV del 'biscone', es poco probable que la berlina italiana del momento, el Giulia, cuente con una carrocería familiar.


Desde su presentación en mayo de este mismo año, el Alfa Romeo Giulia no ha dejado de cosechar éxitos y adeptos en todo el mundo. Su genuina silueta y excepcional comportamiento han sido alabadas por aficionados y expertos en la misma medida. No obstante, si hay una crítica que se le puede hacer a la berlina italiana es la boca de carga de su maletero y las limitadas posibilidades que ofrece.



En este sentido, mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que el fabricante italiano desarrolle de una versión familiar del Giulia denominada Sportwagon, y el diseñador X-Tomi realizó este render para ilustrar cómo podría ser el próximo Alfa Romeo Giulia Sportwagon. Un modelo más deportivo que su predecesor, el Alfa 159 SW, y con nuevos faros traseros y paragolpes diferentes de su ‘hermano’ de cuatro puertas.



No obstante, tras la presentación del primer SUV de Alfa Romero, el Stelvio, y su versión más deportiva Quadrifoglio Verde, como vehículo con vocación de uso 'familiar' parece que la marca se muestra más proclive a desarrollar una versión coupé del Giulia para que rivaliraz con los Mercedes Clase C Coupé, el BMW Serie 4 y Audi A5.



En declaraciones de Alfredo Altavilla, director de producción de la marca, a la revista Car: "Hemos decidido no hacer un Giulia Sportwagon. No lo necesitamos si tenemos un Stelvio que se comporta tan bien que puede atraer a los compradores interesados en el SW".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top