COCHES

PREPARACIÓN

Un Alfa Giulia Quadrifoglio de 604 caballos, ¿por qué no?

Es el límite que permite el hardware del coche
Con mejoras sencillas podría llegar a los 700 caballos
alfa-romeo-giulia-quadrifoglio-1.jpg
José Miguel Vinuesa
0
23 Feb 2017 - 12:05

Cuando uno dice Quadrifoglio, la reacción química en el cuerpo implica velocidad, emociones, diversión. Pruébalo. Y eso es el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde. Pura adrenalina vestida para una elegante fiesta. De base, su motor de origen Ferrari V6 biturbo de 2.9 litros entrega 503 caballos, lo que lo coloca como gran rival para los Mercedes AMG C63 o el BMW M3 Competition Package. Pero con sólo un ligero retoque, los puede dejar muy atrás. Mucho.

Por eso, el preparador alemán Pogea Racing tomó un Giulia Quadrifoglio y decidió exprimir un poco más el corazón de la bestia de Milán. ¿El resultado?. Que sube su apuesta hasta los 604 caballos. En una cómoda berlina. Demencial.

 

 

Pero si crees que es el techo de esta maquinaria, te equivocas. Según los preparadores, ese es el límite que permite el hardware del coche. Consideran que si se eliminan esos topes, el coche puede llegar con mucha tranquilidad a los 700 caballos. Seguramente necesitaría algún cambio en los inyectores y los escapes, como poco, pero no serían mejoras muy amplias.

¿Hasta dónde puede llegar el motor del Giulia Quadrifoglio? En realidad, nadie lo sabe. De origen, es una máquina impresionante. Retocada puede ser una bestia implacable. Qué difícil es no rendirse ante la palabra Quadrifoglio. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25