COCHES

Acutalidad

Morgan Aero GT: despedida a lo grande

Versión extrema que se inspira en las carreras
Contará con un motor V8 de 4.8 litros de origen BMW
Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra
morgan_aero_gt_1_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
09 Mar 2018 - 09:41

El Morgan Aero GT se despide, pero lo hace por lo alto. La versión más extrema hasta la fecha del longevo deportivo inglés ha sido por fin desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra, tras haber insinuado sus formas desde hace meses.

Según Morgan Motor Company, se trata de una versión "sin guantes" del Aero 8 que marca el final de la famosa producción de automóviles deportivos británicos. Inspirado en las carreras, adopta las lecciones aprendidas de las victorias GT3 de Morgan, presentando un nuevo cuerpo realizado a mano que está diseñado para reducir la resistencia y aumentar la carga aerodinámica.

morgan_aero_gt_2_-_soymotor.jpg

El nuevo Aero GT a medida incorpora unos laterales más profundos, un alerón muy estudiado, y un difusor trasero de gran tamaño, pero además permite la personalización de cada uno de los propietarios para que el coche sea prácticamente único en cada una de las unidades.

Lo que será común es el motor: un V8 de 4.8 litros de origen BMW con 367 caballos, unido a una caja de cambios manual de seis velocidades. Pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 4’5 segundos. Será en principio la última aparición del afamado V8 atmosférico de BMW, ya que los alemanes han detenido su producción. El peso del conjunto alcanza los 1.180 kilogramos, aunque cuenta con un techo en fibra de carbono que ha ayudad a rebajar el peso, además de aumentar la rigidez.

morgan_aero_gt_3_-_soymotor.jpg

Morgan construirá solo ocho ejemplares, que además ya están reservados, en lo que supondrá el fin del gran deportivo de Pickersleigh Road en el Reino Unido. "A diferencia de muchos, podemos fabricar vehículos de edición limitada verdaderamente especiales que realmente ejercitan la imaginación del diseñador y la capacidad del artesano", dijo Jon Wells, jefe de diseño de la compañía.

"Cada Morgan está fabricado según las especificaciones más estrictas y se adapta a cada cliente, ya que su personalidad se muestra en todos sus detalles", dijo Steve Morris, director general de Morgan Motor Company. "Se invierte una gran emoción en cada decisión y esta experiencia solo se ve realzada por la alegría de conducir vehículos tan poderosos y únicos. El Aero GT es el último conjunto de esta fórmula".

morgan_aero_gt_4_-_soymotor.jpg

El precio del modelo es de 134.463 Euros y su construcción llevará entre ocho y diez semanas. Despedir un coche que ha sido tan especial nunca es agradable, pero al menos sabemos que sus últimas palabras serán las más rotundas de toda su existencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41