TRIUNFO DE AUDI EN LA SEGUNDA CARRERA DEL WEC

Ullrich: "La victoria en Spa es una buena base para Le Mans"

Primera victoria de Di Grassi, Duval y Jarvis como compañeros de coche

AmpliarLos pilotos de Audi festejan la victoria en el podio de Spa-Francorchamps - laF1Los pilotos de Audi festejan la victoria en el podio de Spa-Francorchamps

Audi interpreta su victoria en Spa-Francorchamps como una inyección de moral en el camino hasta las 24 horas de Le Mans, pero no descuida los problemas mecánicos que ayer afectaron la unidad #7.

Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis llevaron el R18 #8 hasta la bandera cuadriculada en una carrera caótica repleta de incidentes y averías. Ellos son los primeros en asegurar que no se esperaban este resultado, pues tanto Porsche primero como Toyota después lideraron la prueba hasta que la fiabilidad se cebó con sus bólidos.

"Ha sido una carrera loca", explicaba Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport. "Es fantástico que al final hayamos conseguido la victoria con el coche #8. Algunos de nuestros rivales que habían liderado la carrera han abandonado o han perdido terreno. Nuestros vencedores han terminado la carrera de forma impecable, pero no ha sido una prueba limpia del todo para el #7. Tras lo sucedido en Silverstone, ganar esta cita es especialmente dulce. Es una buena base para Le Mans.

Jarvis fue el encargado de hacer el último stint. "Es nuestra primera victoria conjunta", explicaba. "Especialmente en ésta, no lo esperábamos porque nuestros tiempos por vuelta no eran lo bastante buenos. Pero nos mantuvimos alejados de los problemas e hicimos un buen trabajo para terminar la carrera. Es un éxito fantástico para el equipo, lo merecíamos desde hace mucho tiempo. Qué gran sensación antes de Le Mans".

Di Grassi destaca que este triunfo eleva la moral del equipo. "¡Qué carrera más loca! No esperábamos este resultado. Al final ha sido cuestión de resistencia y hemos sido el único equipo que ha terminado sin problemas. Audi nos ha dado un coche muy fiable. Estoy muy contento por mi primera victoria con este equipo, es una gran inyección de motivación para todos nosotros. Deseo que en Le Mans hagamos una buena carrera".

Duval aplaudía la labor de sus compañeros. "Todo el equipo ha trabajado muy duro y se merece esta victoria. Estos 25 puntos son valiosos para todos nosotros porque ha terminado con la mala racha del #8. Aun así, no hay que olvidar que nuestro coche #7 se ha recuperado pese a sus múltiples problemas y ha sumado unos puntos que también son importantes para Audi".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

El #7 en 2014 (cuándo era el #2) ganó Le Mans cuándo no había ganado ni en Silverstone ni en Spa. Ahí lo dejo.

Saludos Compañeros.

PD:Parece que vais a informar también de WEC, aparte de las crónicas. Me alegro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top