COCHES

TRIUNFO DE AUDI EN LA SEGUNDA CARRERA DEL WEC

Ullrich: "La victoria en Spa es una buena base para Le Mans"

Primera victoria de Di Grassi, Duval y Jarvis como compañeros de coche
spa-podio-6-horas-laf1.jpg
1
08 Mayo 2016 - 19:06
Audi interpreta su victoria en Spa-Francorchamps como una inyección de moral en el camino hasta las 24 horas de Le Mans, pero no descuida los problemas mecánicos que ayer afectaron la unidad #7.

Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis llevaron el R18 #8 hasta la bandera cuadriculada en una carrera caótica repleta de incidentes y averías. Ellos son los primeros en asegurar que no se esperaban este resultado, pues tanto Porsche primero como Toyota después lideraron la prueba hasta que la fiabilidad se cebó con sus bólidos.

"Ha sido una carrera loca", explicaba Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport. "Es fantástico que al final hayamos conseguido la victoria con el coche #8. Algunos de nuestros rivales que habían liderado la carrera han abandonado o han perdido terreno. Nuestros vencedores han terminado la carrera de forma impecable, pero no ha sido una prueba limpia del todo para el #7. Tras lo sucedido en Silverstone, ganar esta cita es especialmente dulce. Es una buena base para Le Mans.

Jarvis fue el encargado de hacer el último stint. "Es nuestra primera victoria conjunta", explicaba. "Especialmente en ésta, no lo esperábamos porque nuestros tiempos por vuelta no eran lo bastante buenos. Pero nos mantuvimos alejados de los problemas e hicimos un buen trabajo para terminar la carrera. Es un éxito fantástico para el equipo, lo merecíamos desde hace mucho tiempo. Qué gran sensación antes de Le Mans".

Di Grassi destaca que este triunfo eleva la moral del equipo. "¡Qué carrera más loca! No esperábamos este resultado. Al final ha sido cuestión de resistencia y hemos sido el único equipo que ha terminado sin problemas. Audi nos ha dado un coche muy fiable. Estoy muy contento por mi primera victoria con este equipo, es una gran inyección de motivación para todos nosotros. Deseo que en Le Mans hagamos una buena carrera".

Duval aplaudía la labor de sus compañeros. "Todo el equipo ha trabajado muy duro y se merece esta victoria. Estos 25 puntos son valiosos para todos nosotros porque ha terminado con la mala racha del #8. Aun así, no hay que olvidar que nuestro coche #7 se ha recuperado pese a sus múltiples problemas y ha sumado unos puntos que también son importantes para Audi".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mayo 2016 - 20:34
Comment

El #7 en 2014 (cuándo era el #2) ganó Le Mans cuándo no había ganado ni en Silverstone ni en Spa. Ahí lo dejo.

Saludos Compañeros.

PD:Parece que vais a informar también de WEC, aparte de las crónicas. Me alegro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41