ACTUALIDAD

Uber suspende su servicio de vehículos autónomos tras un accidente

Uber inició en febrero el servicio de recogida de pasajeros en Arizona

AmpliarUn Uber autopilotado sufre un accidente contra otro coche - SoyMotor.comMomento de la colisión entre ambos vehículos

El pasado viernes, en Tempe, Arizona –Estados Unidos–, un vehículo de la compañía Uber colisionó contra otro al no ser capaz de evitarlo mientras estaba activo el sistema autopilot del vehículo de la empresa de transporte. El choque lo provocó el otro automóvil, pero el vehículo de Uber no pudo evitarlo.  

En un primer momento, se pensó que en el vehículo de Uber había pasajeros, pero finalmente pudo confirmarse que sólo se encontraba una persona tras el volante, que no pudo impedir la colisión. En el choque no hubo que lamentar víctimas, pero sí daños materiales, al volcar el coche de la compañía por un lateral.

Uber sólo ha confirmado que van a investigar el incidente para averiguar las causas. Desde febrero, la empresa de transporte inició el servicio de recogida de pasajeros en Arizona, y este accidente no es la mejor publicidad para una compañía que sufre críticas a raíz de sus servicios. Tanto, que ha tenido que ha decidido suspender con carácter inmediato todas las pruebas de su sistema autopilotado.

Eso supone un serio revés para el desarrollo de la tecnología que la empresa pretende introducir en sus servicios de transporte de pasajeros. Ya en San Francisco uno de los vehículos tuvo un accidente al saltarse un semáforo en rojo.

Aunque esta vez la culpa directa no es del sistema autopilot, problemas de desarrollo y accidentes como éste no hacen sino generar muchas dudas en cuanto a su correcto funcionamiento y a una próxima puesta en funcionamiento del sistema.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top