COCHES

Lo confirma el gobierno de la ciudad

Uber no podrá operar en Londres a partir del 30 de septiembre

Transport for London hace la medida pública en su perfil de Twitter
Uber tiene 21 días para apelar y evitar "dejar a 40.000 conductores en paro"
3,5 millones de usuarios londinenses usan regularmente la aplicación móvil
uber_londres_2017_soy_motor.jpg
0
22 Sep 2017 - 17:54

El próximo 30 de septiembre caduca la licencia de Uber para operar Londres y hoy, la agencia de Transporte de Londres ha comunicado que no renovará dicha licencia. Esto afecta directamente a 40.000 conductores y a más de 3,5 millones de usuarios de la aplicación móvil.

Uber, por su parte, han confirmado que apelarán la decisión y hasta que se les agoten los recursos, seguirá ejerciendo en la capital de Inglaterra. Uber tiene 21 días para apelar y la defensa pública ya ha empezado por parte de Tom Elvidge, el director de Uber en Londres, que afirma que esos 40.000 conductores con licencia quedarán en paro por culpa de esta medida.

"Siempre hemos cumplido con las normas de la TfL y de hecho, hemos dedicado a un equipo de nuestra gente para trabajar con la policía de Londres. Uber opera en 600 ciudades de todo el mundo, en más de 40 en Reino Unido. Esta prohibición muestra al mundo de que lejos de ser abierta, Londres está cerrada a las empresas de innovaciones que ofrecen posibilidades a los consumidores", cita Elvidge en declaraciones que publica el rotativo británico The Telegraph.

La TfL –Transport for London– dice en su comunicado de prensa –compartido hoy en Twitter– que Uber ha demostrado una falta de responsabilidad corporativa en aspectos de seguridad, entre otros. Uno de los puntos claves que defiende el gobierno de Londres es que Uber falló al explicar su uso del 'Greyball', que es un software que bloquea el acceso completo a las app y que ayuda a la justicia británica a prevenir posibles violaciones de la ley.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25