EL EX DE MCLAREN TENDRÁ UN PESO IMPORTANTE

TVR renace de la mano del conocido Gordon Murray

Gordon Murray, exdiseñador de McLaren F1, se involucra en este proyecto

Cosworth también formará parte de TVR como motorista

AmpliarGordon Murray llevará el diseñor del futuro TVR - SoyMotorGordon Murray llevará el diseñor del futuro TVR

Los últimos años no han sido fáciles para TVR. A pesar de mantenerse como una empresa independiente y haber sobrevivido como marca, los 'tejemanejes' de Nikolay Smolensky afectaron al fabricante británico de deportivos. Sin embargo, esta situación parece que poco a poco se está revirtiendo y de la mano del nuevo grupo inversor dirigido por Les Edgar, la marca parece resurgir de sus cenizas. De hecho, desde 2013 por primera se habla de afrontar un nuevo diseño y la verdad es que los ingredientes no pueden ser mejores.

Al final, el pequeño fabricante británico parece haber encontrado la tecla para poder perfilar su futuro más cercano. Y es que el nuevo deportivo de la marca nacerá en 2017, se fabricará íntegramente en Reino Unido y tiene ya definidos sus puntos clave a pesar de no tener todavía ni una nomenclatura oficial. Su diseñador será Gordon Murray, gran impulsor de McLaren F1. El mítico técnico y su compañía Gordon Murray Design se encargarán de diseñar el deportivo bajo el sistema iStream, patente del propio Murray.

Esto implica que el nuevo deportivo de TVR tendrá un chasis tubular reforzado de misma concepción que el del futuro biplaza de Yamaha, también diseñado sobre el sistema iStream. Con materiales muy ligeros, en su interior esconderá un motor V8 de Cosworth. Será un motor delantero, de aspiración y lubricado por cárter seco. Y es que la premisa es hacer un deportivo rápido y cómodo, sin importar su eficiencia. Para ello, se dotará a este deportivo de caja de cambios manual de seis velocidades y tracción trasera.

La idea, es que este nuevo TVR sea prolongación de la política de mercado de sus predecesores, con un precio competitivo e incluso una imagen similar al TVR Sagaris. Y sólo será el comienzo, ya que la nueva alianza entre Gordon Murray, Cosworth y el fabricante británico promueve un aire de tranquilidad administrativa dentro del fabricante que permitirá según los planes de la propia marca contar con otros tres modelos de TVR en un margen máximo de diez años.

Si te interesa esta noticia
Honda sigue pensando en el podio como objetivo - LaF1.es
Salida del Gran Premio de Malasia de F1 2013 y carrera de NASCAR en Indianápolis
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top