COCHES

NOVEDAD

TVR Griffith 2018: un deportivo de vieja escuela

El TVR Griffith es el primer modelo que lanza TVR en la última década. Un auténtico renacer
Construido sobre un chasis tubular de fibra de carbono, cuenta con un motor 5.0 V8 Coyote
tvr-griffith-2018-2.jpg
José Miguel Vinuesa
0
08 Sep 2017 - 16:20

TVR ha despertado de su letargo tras vivir tiempos muy difíciles. Nikolai Smolensky no supo resucitar el mito y ha sido ahora, bajo la tutela de Les Edgar, cuando la marca ha vuelto a respirar. Diez años después del TVR Sagaris, este ha encontrado relevo y así ha quedado patente en el Goodwood Revival. En este escenario se ha presentado en sociedad el TVR Griffith, un deportivo muy de vieja escuela y que a buen seguro no te deja indiferente.

El TVR Griffith ha sido desarrollado en colaboración con Gordon Murray, diseñador de F1 en los equipos Brabham y McLaren, y artífice del Mclaren F1. Fruto de este acuerdo, el Griffith es un deportivo que a pesar de su imagen clásica, esconde alguna de las técnicas de diseño más avanzadas del mundo. No obstante, está construido sobre un chasis tubular de fibra de carbono que recibe el nombre de iStream, una patente de Murray. Sobre este chasis se ha diseñado una carrocería con un notable trabajo aerodinámico.

tvr-griffith-2018-31.jpg

Con 4,31 metros de largo y un peso de 1.200 kilogramos fruto de este novedoso método de construcción, este deportivo mantiene a nivel estético la esencia de la marca. Cuenta con afilado capó, notable parrilla delantera y agresivos faros en su frontal, ópticas que a su vez recuerdan en gran medida a los icónicos diseños de la marca en el pasado siglo. Este deportivo biplaza tiene un notable trabajo aerodinámico y así se puede apreciar en detalles tan distintos como la posición de sus salidas de escape tras los neumáticos delanteros, su afilada caída del techo, su notable alerón o su trabajado difusor.

Bajó el capó esconde un motor que parte del propulsor 5.0 V8 Coyote que montan los Ford Mustang y que para la ocasión se ha convertido en un motor atmosférico de 500 caballos de potencia. Este bloque desarrollado por Cosworth está asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones Magnum XL firmada por Tremec. Este conjunto mecánico permite que el TVR Griffith acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.

tvr-griffith-2018-6.jpg

Con un habitáculo de atractivo diseño, instrumentación digital y salpicadero minimalista, uno de los ingredientes clave del TVR Griffith es que tiene las ayudas electrónicas justas, reducidas a la mínima expresión en el modo Sport. Gracias a ello estamos ante un deportivo muy de la vieja escuela en su comportamiento, con suspensión ajustable según los modos de conducción, frenos firmados por AP Racing o neumáticos deportivos.

El precio del TVR Griffith es de 98.600 euros para las 500 unidades de la Launch Edition, todas vendidas a los clientes más fieles de una marca que ha querido agradecer a todos ellos su fidelidad tras años muy difíciles. Se espera una producción de entre 1.000 y 2.000 vehículos al año. La marca fabricará unidades con volante a derecha e izquierda por un precio que no debería distar mucho respecto a la versión de lanzamiento.

tvr-griffith-2018-3.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25