RECORD

TUfast eLi14: El vehículo más eficiente del mundo

Consume 0,009 litros cada 100 kilómetros

Creado por estudiantes de la Universidad de Munich

AmpliarTUfast eLi14 - SoyMotorTUfast eLi14

Estudiantes de la Universidad Técnica de Munich han creado el vehículo eléctrico más eficiente del mundo. 

El TUfast eLi14 es un pequeño monoplaza de tres ruedas, con un diseño aerodinámico que recuerda a una lágrima y una pequeña cabina donde se aloja el conductor en una posición de conducción acostada. Ha sido desarrollado por un equipo de estudiantes de ingeniería de la Universidad Técnica de Munich, Alemania, y es el vehículo más eficiente del mundo.

El modelo fue creado hace dos años para competir en la Shell Eco Marathon, pero para alcanzar el record actual, el motor ha sido revisado y se ha actualizado con dos rollos de alambre imantados. Además los neumáticos originales han sido sustituidos por un conjunto aún más eficiente.

tufast-eli14-guinness-world-record-electric-car-5.jpg

En su primera carrera en el centro de pruebas de Audi, el TUfast eLi14 logró un consumo de energía de 1.142 kilómetros por kilowatio/hora, pero a través de unas mejoras y nuevas configuraciones ha mejorado esa marca a 1.232 kilómetros por kilowatio/hora.

tufast-eli14-guinness-world-record-electric-car-7.jpg

En medidas de consumo homologado, este pequeño monoplaza es capaz de consumir 0,009 litros a los 100, o el equivalente a 10.956 kilómetros con un litro de gasolina sin plomo de 95 octanos. Gracias a estas marcas, el TUfast eLi14 es el vehículo eléctrico más eficiente del mundo, y así se ha registrado en el libro Guinness de los Records.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top