ACTUALIDAD

Trumpchi, el coche chino que llegará a EE.UU.: ¡no es broma!

Su fabricante asegura que su nombre no tiene que ver con Donald Trump

Su entrada al país estaba prevista para este año, pero se ha retrasado

AmpliarTrumpchi, el coche chino que planea aterrizar en Estados Unidos - SoyMotor.comTrumpchi, el coche chino que planea aterrizar en Estados Unidos

Los SUV de Trumchi, la marca china que más crecimiento y puntuación en calidad tuvo en 2016, planean su desembarco en Estados Unidos. El fabricante propietario de esta firma, Guangzhou Automotive Corporation –GAC–, ha dejado claro que su nombre nada tiene que ver con el nuevo presidente Donald Trump. A pesar de que estaba previsto que aterrizaran en este país este año, los americanos tendrán que esperar a 2018 ó 2019 para poder disfrutar de estos vehículos.


El SUV compacto Trumpchi GS4 más vendido está propulsado por motores de gasolina de 1.3 y 1.5 litros. ¿Por qué puede tener tirón? Parte con la ventaja de que se podría vender un 30% más barato que sus rivales directos, el Toyota RAV4 y el Honda CRV.



Desde GAC han insistido en que el nombre de la marca no está relacionado, ni mucho menos, con Trump. De acuerdo con la revista especializada en negocios y finanzas, Forbes, a los chinos les gusta denominar a sus firmas tomando como base proyectos occidentales exitosos. Así, Trumpchi para ellos tendría más que ver con el nombre del icónico coche deportivo británico Triumph, que con el presidente norteamericano. Además, hay que tener en cuenta que esta marca asiática existe desde el año 2010, sin duda, mucho antes de que Trump fuera tema de conversación por su cargo en el gobierno.



Tras visitar el Salón de Detroit de 2017 el pasado mes de enero, los responsables de la compañía anunciaron que retrasaban su entrada a los Estados Unidos hasta 2018 ó 2019, en lugar de introducirlo este año, como estaba establecido en la hoja de ruta.



Fabricar un SUV hoy en día tiene todas las de ganar, ya que uno de cada cuatro coches que se venden en Europa y España son crossover. Este segmento está claramente de moda pues, según datos de la consultora Jato, aumentó un 21% sus ventas el año pasado.



 



TENDRÁN QUE COMPETIR CON JAPÓN



De momento, está claro de qué marca es el mercado respecto a los SUV, pues el crossover mediano que más se vendió en enero fue el Nissan Qashqai, del que se comercializaron 1.723 unidades y si hablamos del crossover grande con más ventas, deberíamos mencionar al
Nissan X-Trail, con un total de 419 matriculaciones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top