Tecnología

Trive: la primera tienda online de coches en España

Elegir un nuevo coche desde casa es posible con Trive

AmpliarTrive Automotive - SoyMotorTrive Automotive

La sociedad actual compra todo tipo de productos a través de internet. Sin duda, está naturalizado y es una vía más por la que el usuario puede adquirir artículos sin salir de su casa. Tradicionalmente, la compra de automóviles se ha realizado en concesionarios especializados, pero la plataforma Trive pretende cambiar las reglas del juego y que cualquiera pueda formalizar la compra se su próximo coche a través de su web.


Germinado por B4Motion, Trive nace con la intención de ser una alternativa online en el mundo de la automoción. La empresa ha abierto una nueva categoría en España bautizada como e-commerce, en la cual el posible comprador puede elegir el modelo, probarlo y financiar el vehículo desde cualquier plataforma, ya sea ordenador, Tablet o dispositivo móvil.



En primer lugar, uno debe registrarse en la web o en la APP para poder disfrutar de las ventajas que ofrece. A partir de tres ejes fundamentales , Live Video, Realidad Virtual y Test Drive, Trive desea facilitarle la compra al consumidor. Además, puedes filtrar la búsqueda según gustos, 'trotamundos', 'de lujo' o 'de ciudad', pero también puedes realizar los filtros según precios o marcas. Asimismo, puedes guardar los coches que más te atraen en el menú personal.



La novedosa propuesta digital española procura que la experiencia online sea cómoda, rápida y fiable para el público interesado. De esta manera, quiere atraer tanto a los nativos digitales como a las generaciones más adultas. El factor humano continúa presente y aquí es donde entra en acción el Live Video. El portal cuenta con un servicio de live stream atendido por profesionales, con lo que se consigue acercar el coche o solucionar dudas al usuario sin que este tenga que moverse de casa.  



La Realidad Virtual hace acto de presencia para facilitar aún más la aproximación del coche al cliente. Gracias a la aplicación evolucionada por la propia empresa protagonista, uno podrá ver su nueva goya desde todos los ángulos y con todo tipo de detalle por unas gafas especializadas. Si no tienes unas lentes de VR, la empresa te proporcionará unas sin problema. Las comprobaciones a través de estos paseos son muy reales, como si se hiciesen en persona.



Además, el interesado tiene la opción de solicitar pruebas de conducción para experimentar el automóvil que más le incumbe. Sin moverse de casa, Trive trae el modelo para que lo pruebes a tu gusto, ya como piloto o copiloto. Puedes solicitarle a la compañía una prueba de conducción, de una hora, tantas veces que quieras, ya sea a una hora concreta o, si está disponible el modelo, de forma inmediata.



Los 'Trives', que están en este proceso de probatura real, contestan todo tipo de dudas y exponen las ventajas del automóvil. Es decir, la atención humana no baja la guardia en ningún momento, por lo que se convierte en un guía totalmente personal. Ya en el método de pago, la empresa ofrece la opción de pago directo o la financiación de la compra sin salir de la plataforma digital y ofreciendo ventajas en los trámites de pago –es la primera vez que esto se hace en España–.



Con esta carta de presentación, Trive se presenta al gran público como una alternativa digital única que exhibe un catálogo notable de marcas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top