PROTOTIPO

Trion Nemesis: hiperdeportivo americano de 2.000 caballos

Un pequeño fabricante californiano ha presentado este superdeportivo capaz de pelear con los modelos de Koenigsegg

En Estados Unidos también saben hacer superdeportivos, aunque con un diseño particular

AmpliarDiseño en 3D del Trion Nemesis - SoyMotorDiseño en 3D del Trion Nemesis

La excelencia de la deportividad en el automóvil americano pasa por motores robustos y muscle car espectaculares. No vamos a negar que adoramos estos vehículos, pero tampoco está de más conocer opciones más pulidas en lo que a superdeportivos americanos se refiere. Hoy os presentamos el Trion Nemesis, un deportivo que pretende alcanzar los 2.000 caballos de potencia y ser un Koenigsegg americano.

De momento está en fase de prototipo y todas las imágenes de las que disponemos son recreaciones en 3D, pero sus promesas son como cantos de sirena, simplemente hipnotizan. Según los datos de Trion Supercars, el pequeño fabricante que llevará a cabo este Nemesis, las primeras unidades de producción deberían estar listas para febrero de 2016. Como suele suceder en estos casos, el Trion Nemesis tendrá una edición limitada a 50 unidades, con un precio que rondará el millón de dólares.

trion-nemesis.jpg

Mecánicamente es donde el Trion Nemesis puede dejar más incógnitas. Según los ingenieros del Trion, este coche estará construido sobre un chasis de fibra de carbono, mientras que su carrocería recurrirá casi en su totalidad a la utilización de inconel, nombre que reciben las superaleaciones austeníticas de base níquel-cromo. Gracias a ello este superdeportivo tendrá un peso muy ligero, lo que permitirá mejorar las prestaciones de su motor. Contará con un motor V8 con doble turbo que debería alcanzar la cifra mágica de 2.000 caballos.

Las prestaciones teóricas del Trion Nemesis pasan por una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos y una velocidad máxima por encima de los 450 km/h. Sobre el papel, sería más que suficiente para superar a los Bugatti Veyron, Koenigsegg Regera y compañía, pero de momento ponemos en duda tanto sus prestaciones como su potencia. A pesar de ello, el proyecto va por buen camino y Trio Supercars ya está diseñando elementos específicos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top