NEUMATICOS-ONLINE.ES PARA SOYMOTOR.COM

Tres grandes marcas de neumáticos de carreras que no todo el mundo conoce

AmpliarNeumáticos Yokohama - SoyMotor.comNeumáticos Yokohama

En el mercado de los neumáticos de carreras es perfectamente posible encontrar grandes ofertas que no siempre están abanderadas por las empresas más conocidas. Hablamos de ruedas fabricadas por marcas de muy altas prestaciones que, por alguna razón, no cuentan con la popularidad de los grandes nombres del sector, a pesar de tener todas las credenciales para avalar la calidad de las mismas.  


Actualmente existen oportunidades que te permitirán adquirir unos prestacionales neumáticos Avon online, de la misma manera que puedes encontrar otros fabricantes como Yokohama y Nankang en giga-neumaticos.es y muchas otras tiendas web similares, por lo que no está de más conocer los orígenes de cada uno de estos 'pequeños gigantes' del sector de los neumáticos de carreras.   



 



AVON



Este fabricante de neumáticos comenzó sus operaciones nada menos que en 1885 en Inglaterra, y sorprende que con más de 130 años de historia no estén entre las opciones predilectas de los conductores que buscan neumáticos de altas prestaciones o incluso de carreras.



Avon buscó presencia oficial en la Fórmula 1 entre los años 2010 y 2011 como proveedor para la categoría reina, aunque finalmente no cerró el acuerdo, y con una presencia dilatada en las más diversas competiciones del motor. Fueron proveedores de la Fórmula 2 o de la Fórmula 3000, así como de la Fórmula 3 británica y distintos certámenes de Fórmula Ford. La casa británica Avon es una alternativa segura, de hecho es la elegida para miles de coches clásicos por su dilatada gama de medidas.



 



YOKOHAMA



Fundada como marca en Japón en 1917 y se expandió a Estados Unidos en 1969. La expansión de esta empresa hasta el día de hoy ha sido una de las más sorprendentes en la industria. Su filosofía radica en ofrecer productos para todo tipo de público, pero sobre todo centrados en los modelos de neumático que están diseñados para ofrecer un alto rendimiento, a veces muy cercano al de los neumáticos de carreras.



El número de categorías de competición por las que ha pasado Yokohama es innumerable, e incluye el Mundial de Turismos FIA, el Europeo de Turismos o el Gran Premio de Macao de Fórmula 3.



 



NANKANG



Este fabricante taiwanés opera desde los años 40 y, de hecho, es el proveedor más veterano de su país. Su gama de productos actual se centra especialmente en los diseños con la menor sonoridad posible y en los más prestacionales. Actualmente dispone de dos plantas de fabricación en Taiwán, una en Nankang –ciudad de la que el fabricante toma su nombre– y otra en Hsinfung. Además, en 2003 inició la producción de neumáticos también en la China continental, en la planta de Jiangsu. La evolución de la marca en calidad y ventas ha sido muy reseñable en los últimos años. 



En los últimos 20 años, las máximas prestaciones en altas velocidades han sido su norte constante, lo que los hace fabricar unos neumáticos de carreras –son proveedores de la Fun Cup en Inglaterra, por ejemplo– que garantizan el rendimiento de sus derivados de calle en recorridos agresivos en carreteras, con geniales respuestas al ser expuestos a altas temperaturas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top