CURIOSIDAD

Tras Google y Apple... ¿Sony tendrá su vehículo?

Sony está valorando incorporar el desarrollo de un vehículo en su estrategia de crecimiento

Google y Apple ya trabajan en sus vehículos autónomos

AmpliarTras Google y Apple... ¿Sony tendrá su vehículo?Tras Google y Apple... ¿Sony tendrá su vehículo?

Las multinacionales del sector tecnológico y telefonía parecen mirar el sector del automóvil como un nuevo campo de expansión. Google está haciendo grandes esfuerzos para desarrollar su vehículo autónomo y Apple está en plena fase de contratación de técnicos e ingenieros del sector de la automoción para empezar a desarrollar su 'Titán'. Pues bien, en un futuro cercano Sony podría tener su propio vehículo.

Internet, los smartphone o los aparatos electrónicos parecen no ser suficiente para las ideas de de expansión de Google, Apple y en este caso Sony. La marca de tecnología está valorando la posibilidad de dar el salto a la construcción de coches, según ha confirmado su CEO. Kazuo Hirai no descarta desarrollar un coche, toda vez que la llegada de los vehículos eléctrico ha reducido las barreras para la entrada de nuevos 'actores' en el panorama automovilístico.

Sony estudia las tecnologías aplicadas al automóvil y no descarta a medio plazo desarrollar su propio vehículo

Las tecnologías aplicadas a los coches inteligentes conectados a internet son un gran reclamo para este tipo de empresas. Quizá el plan de desarrollar un vehículo no sea a corto plazo, pero Sony está muy pendiente de conseguir expandir la venta de sus sensores de imagen a fabricantes de automóviles. Estos sensores CMOS pueden ser el futuro de la conducción autónoma, como bien sabe la marca. Pero también es potencialmente explorable el campo de las baterías de ión de litio.

Sony no se cierra puertas. Valora desarrollar tecnologías aplicada al automóvil e incluso como decimos llegar a desarrollar su propio vehículo, aunque entienden que tendría mucho que aprender para crear un 'valor emotivo' que conecte con los consumidores de coches. En ese aspecto, Sony no descarta una tercera vía que pasa por la posibilidad de una unión con un fabricante tradicional de automóviles. No es descartable que en un futuro veamos coches Phillips, Sony, HP, Samsung o Motorola.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top