Vídeo

Tramontana XTR: el coche español que triunfa en Inglaterra

Motor Mercedes V12 biturbo de 888 caballos

Versión mejorada del Tramontana R

Velocidad máxima superior a los 350 kilómetros/hora

AmpliarTramontana XTR - SoyMotorTramontana XTR.

El dios del viento se personifica en este superdeportivo español con chasis de fibra de carbono y avanzadas soluciones aerodinámicas. Muy similar por imagen a un prototipo de Le Mans, su motor Mercedes V12 no se queda atrás y roza los 900 caballos. Y puedes verlo en detalle con este vídeo.



Basta de tópicos. Toros y sevillanas. Fútbol y paella. Los españoles también sabemos hacer otras muchas cosas y sabemos hacerlas muy bien. El Tramontana XTR es un ejemplo perfecto de cómo cuando se une el equipo, la técnica y la inversión necesaria, se puede crear una automóvil que puede batirse el cobre con los mejores superdeportivos del mundo.



El Tramontana XTR nace como una versión aún más radical y orientada al circuito que el Tramontana R. Si este se parecía más  aun F1, el XTR adopta una estética que nos recuerda las carreras de resistencia y los prototipos del WEC.



atra2_0.jpg



El fabricante español ha trabajado sobre dos aspectos fundamentales: aerodinámica y motor. La carrocería monocasco de carbono es ahora más envolvente y con nuevo alerón frontal que integra los grupos ópticos. En la zaga también se ha buscado un mayor apoyo aerodinámico –más de 250 kilos a 300 kilómetros/hora- con un nuevo difusor y un alerón de mayores dimensiones y distinto diseño. El habitáculo es ahora cerrado siendo así más seguro y ofreciendo menor resistencia.



La nueva carrocería recuerda a la de los prototipos de Le Mans



El corazón de Tramontana XTR también ha aumentado su pulso. Ahora el 5.5 V12 biturbo de origen Mercedes situado en posición central trasera desarrolla nada menos que 888 caballos, todos ellos enviados al eje posterior. La caja de cambios secuencial de competición es ahora más rápida y se ha reforzado debido al aumento de potencia.



Las prestaciones no tienen nada que envidiar al resto de superdeportivos, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 3,5 segundos y una velocidad punta superior a los 350.



Además, Tramontana se ciñe a los deseos de sus compradores en cuanto a materiales, con la posibilidad de incorporar madera, e incluso oro. Y en un país como Inglaterra, donde los días en circuito son toda una religión, el coche español tiene un éxito notable, gracias a sus excepcionales virtudes.



El Tramontana XTR es uno de los deportivos españoles más exclusivos y rápidos del mundo, aunque no está sólo. En esta lucha de poder tiene rivales de altura como el GTA Spano 2015 o el eléctrico Applus Idiada Volar-e. Y no nos olvidamos del futuro Boreas, que conoceremos este mes. El precio del XTR es una incógnita aunque supera los 600.000 euros.



atra3_0.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rudisa69

Tramontana español jajajjajajaj

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top