COCHES

ACTUALIDAD

Tráfico compra 300 motos nuevas para la Guardia Civil

Las nuevas motocicletas de la Guardia Civil de Tráfico irán equipadas con alcoholímetros y detectores de droga
Ha sido necesaria una inversión de cinco millones de euros
motos-nuevas-guardia-civil.jpg
7
14 Nov 2017 - 09:20

Gregorio Serrano, director de la Dirección General de Tráfico, ha mostrado en su perfil de Twitter las nuevas motos que recibirán los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Son 300 unidades completamente equipadas con alcoholímetro y detector de drogas, así como la última tecnología en cuestiones de seguridad y operatividad.

Si hace unos días conocíamos la adquisición de 60 nuevos radares portátiles con tecnología láser, destinados a los agentes en moto de la Guardia Civil de Tráfico, ahora conocemos, nuevamente a través del perfil de Twitter del máximo responsable de la DGT, Gregorio Serrano, que esos mismos agentes recibir 300 nuevas motocicletas equipadas con tecnología de última generación en cuestiones de seguridad y opertividad.

Basándonos en las imágenes publicadas, se trata de motocicletas BMW R1200 RT –en abril se presentó un nuevo modelo, la Yamaha FJR 1300 con nueva decoración–, equipadas con alcoholímetros y detectores de droga para, según comentarios del propio Gregorio Serrano, luchar contra las alertas de controles en redes sociales. El objetivo es tolerancia cero con el alcohol y las drogas durante la conducción.

El desembolso efectuado la adquisición de estas nuevas motos alcanza la cifra de cinco millones de euros, que habría que sumar a los 860.000 euros que fueron necesarios para la compra de los nuevos radares láser portátiles.

Durante 2016, el 43% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico había consumido alcohol, drogas o psicofármacos, según los datos publicados por el Ministerio de Justicia. Un porcentaje excesivamente alto que debe ser reducido a toda costa. Además, el perfil de los fallecidos es un varón de entre 25 y 54 años.

El porcentaje se calculó sobre un total de 589 pruebas toxicológicas y mantiene un índice estable respecto a 2013, mostrando una ligera bajada en 2014 con un 39% de los fallecidos. Según dichas pruebas, el alcohol fue el causante del 68,5% de los accidentes fatales, con las drogas en segundo lugar con el 36% y los psicofármacos en el 21% de los casos. Pero la cifra se pone más cruda, cuando se analiza la cantidad de alcohol en sangre. El 67% de los conductores que dio positivo superaba los 1,2 gramos por litro de sangre, estando el límite en 0,3 gramos por litro para aquellos conductores con un carnet con más de dos años de antigüedad.

Si nos centramos en otras sustancias, como la cocaína o el cannabis y derivados, fueron las drogas más consumidas por los conductores fallecidos con el 48% de los casos, cada una de las sustancias mencionadas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Nov 2017 - 17:47
Comment
#8 Es comprensible que pidáis que se mejore el pavimento y se eliminen puntos negros, hasta ahí estam ... Ver comentario
Para colmo la gente exige que se les eduque, pero todos se deben sacar un carnet. Llamadme loco, pero la autoescuela existe para que aprendáis a circular y las normas que se deben cumplir. Dudo que en ningún libro de autoescuela digan que no pasa nada por conducir borracho o drogado... ahora si con eso no es suficiente, quizá el problema no esté en la educación impartida, sino en como venimos educados de casa
Default user picture
17 Nov 2017 - 17:44
Comment

Es comprensible que pidáis que se mejore el pavimento y se eliminen puntos negros, hasta ahí estamos de acuerdo, pero en este pais existe un grave problema de conductores que circulan borrachos y/o drogados. Para cuatro cosas que hacen bien...

Default user picture
15 Nov 2017 - 01:22
Comment

Esos 5 millones de € estarían mejor invertidos en eliminar puntos negros de las carreteras, que siempre leemos que la culpa de los accidentes es por el alcohol, drogas y demás causas evitables, pero de los puntos negros, tramos mal iluminados o señalizados, asfaltos vergonzosos y fallos de ellos no leemos nada y parte de culpa tienen.

14 Nov 2017 - 20:41
Comment

Ya pero lo que no se dice en el artículo es que la sanción y los positivos contabilizados no es necesariamente por conducir bajo los efectos de las drogas, la prueba da positivo con la mera presencia de estas sustancias aunque los efectos hayan desaparecido hace horas o días, ¿Y si hiciesen esto con el alcohol?, el sábado te bebes 6 cubatas y el lunes te multan por haber bebido el sábado....

NocedaRecords
14 Nov 2017 - 17:27
Comment
#2 Y si compraban los test de alcohol y drogas y no las motos? o puede que sean alcoholímetros con mot ... Ver comentario
Asi és, es triste que ganen dinero a costa de multas y sanciones sin dar una buena cultura de conducción, luego las carreteras hechas una mierda, baches, desprendimientos y soca-bones... és hipócrita ir en esa dirección cuando hay gente que se muere no por ir rápido si no por el mal estado de las carreteras... ojala alguien lea esto y piense más en la verdadera seguridad vial que es la de darnos las mejores carreteras y la mejor educación vial... saludos.
14 Nov 2017 - 13:05
Comment

Dinerito a la saca, para el político de turno.
Y no poco

14 Nov 2017 - 13:02
Comment

Y si compraban los test de alcohol y drogas y no las motos? o puede que sean alcoholímetros con motos gratis. En fin. A recaudar con diversión sobre sus nuevos juguetes. Espabilad y educad a la gente en seguridad vial, menos recaudar porque si.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25