COCHES

ACTUALIDAD

Tráfico anuncia nuevas medidas ante la huelga de examinadores

El director de la DGT comparece sin haberlo comunicado al comité de huelga
Anuncia servicios mínimos del 50% si la huelga continúa en el mes de diciembre
huelga-examinadores-trafico.jpg
0
21 Nov 2017 - 19:43

Hace menos de una semana, el comité de huelga de los examinadores de carnet de conducir y la Dirección General de Tráfico, iniciaron una serie de acercamientos para poder poner fin al conflicto. Pero ahora, por sorpresa, han anunciado "nuevas medidas que se van a tomar cara a l futuro", sin haber avisado al comité de huelga y sin comunicarles la comparecencia pública del director Gregorio Serrano para anunciar dichas medidas.

La DGT da un golpe sobre la mesa y anuncia que decretará el 50% de los servicios mínimos en caso de que la huelga se prolongue en diciembre. Su director Gregorio Serrano acusa a los examinadores de falta de voluntad negociadora y asegura que se han mostrado inflexibles en su posición.

La huelga de los examinadores de carnet de conducir ha supuesto diversos problemas, tanto a tráfico como a las autoescuelas. Todo parecía haber tomado un camino que llevaba a solucionar este huelga tras unas negociaciones iniciadas hace cosa de una semana, pero en medio de estas negociaciones, se ha roto la comunicación desde Tráfico y se preparan para una comparecencia de Gregorio Serrano, el director de la DGT, donde explicarán las nuevas medidas que se van a tomar.

Dichas negociaciones se pusieron en marcha trás citación para reunirse desde la DGT con el objetivo de solucionar el paro, iniciado en el mes de junio. Fueron cuatro horas de negociación que finalmente, y según un comunicado de ambas partes, había servido para acercar posturas y para establecer un primer paso hacia un acuerdo. En dicha reunión, se les planteó al comité de huelga una propuesta, que incluía una considerable rebaja en los 250 euros de aumento –al mes– que reclaman los examinadores y que ha supuesto llegar a una huelga indefinida.

gregorio-serrano-dgt.jpg

La propuesta fue llevada a votación entre los huelguista y fue rechazada por unanimidad. El comité de huelga comunicó a la DGT que se había rechazado la propuesta con un 98% de los votos y poco después, presentaron una contrapropuesta. Y aquí acabaron las negociaciones. El comité de huelga no tuvo respuesta y el primer anuncio que han tenido ha sido el comunicado de comparecencia del director Gregorio Serrano para anunciar nuevas medidas a tomar. Junto al director, estarán presentes los altos cargos de la DGT que acudieron a la reunión con los representantes de los huelguistas.

Todo comenzó a mediados de junio, cuando los examinadores del carnet de conducir reivindicaron un aumento de suelo de 250 euros, que se abonaría en concepto de complemento específico por las singularidades del trabajo de examinador. El colectivo sostiene que su trabajo está mal valorado expuestos a frenazos, maniobras bruscas y por supuesto, accidentes.

La DGT comunicó que no aceptaría esa petición e hizo una oferta que fue rechazada por los examinadores y mantuvieron la huelga que ocupa tres días a la semana; lunes, miércoles y viernes.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25