Actualidad

Toyota Yaris WRC 2018: mejoras en refrigeración y aerodinámica

La marca japonesa presenta su coche para la temporada 2018 del WRC

AmpliarToyota Yaris WRC 2018 - SoyMotorToyota Yaris WRC 2018

Toyota ha presentado al mundo la última especificación del Toyota Yaris WRC, el coche con el que la marca japonesa competirá en la temporada 2018 del Mundial de Rallyes.

El equipo afronta su segunda temporada en la especialidad con la voluntad de dar continuidad a las buenas sensaciones que dejó en su debut, en el que cosechó victorias en las pruebas de Suecia y Finlandia.

El Salón Internacional de Birmingham ha sido el escenario de su presentación anual, en la que Toyota ha revelado un Yaris vitaminado que presenta una aerodinámica revisada respecto a su versión anterior.

Las novedades se concentran en su sistema de refrigeración y en las líneas aerodinámicas del tren delantero. Sus ingenieros han prestado especial atención a la zona del paragolpes y el guardabarros para mejorar el equilibrio del coche y reforzar el apoyo aerodinámico de la sección frontal del bólido.

Toyota ha evaluado sus mejoras en una serie de pruebas durante los últimos meses de 2017. Su estreno en competición se producirá en el icónico Rally de Montecarlo, la primera prueba puntuable para el WRC, que se disputará entre los días 25 y 28 de enero.

El director del equipo, Tommi Mäkinen, confía en que el Yaris WRC 2018 les ayude a dar un paso adelante en la competición.

"Estamos ilusionados por seguir avanzando en 2018, después de disfrutar de una primera temporada muy satisfactoria".

"El año pasado vimos que el Yaris WRC era capaz de ganar. Eso fue todo un hito, pero también vimos algunas áreas en las que podíamos mejorar".

"Hemos aprendido la lección y hemos actualizado el frontal del coche para mejorar su rendimiento aerodinámico. También hemos introducido mejoras en la refrigeración”

"Este año tengo muchas ganas de seguir aprendiendo. Forma parte de nuestra misión por crear vehículos cada vez mejores".

El equipo Toyota Gazoo World Rally Team tendrá en su alineación a Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y Esapekka Lappi como pilotos oficiales.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top