NOVEDAD

Toyota Yaris 2017: pinceladas de modernidad

El Toyota Yaris recibe un pequeño lavado para mantener su imagen fresca y dinámica

La joya de la corona del nuevo Yaris es su variante 'WRC', que será presentada en Ginebra

AmpliarParagolpes, grupos ópticos y llantas son tres de los elementos que han sido actualizados - SoyMotorParagolpes, grupos ópticos y llantas son tres de los elementos que han sido actualizados

Es evidente que la gran foco de atención de la nueva gama Yaris pasa por su variante de alto rendimiento. Con 210 caballos, este modelo recoge la esencia del WRC y la traslada a las calles. Sin embargo, las novedades no se remiten a esta nueva versión. De hecho, toda la gama del Toyota Yaris recibe un acertado restyling para mantener la imagen fresca y dinámica que siempre ha caracterizado al compacto japonés.

Lo cierto es que el nuevo Toyota Yaris no ha recibido un simple lavado de cara, sino que se ha enfundado un traje actualizado que lo hace más atractivo. En su diseño exterior se ha conseguido una sensación de mayor tamaño a pesar de no haber cambios en sus dimensiones, fruto de los cambios en la parrilla delantera, ahora más amplia. La firma lumínica también ha sido renovada, aunque quizá la mayor anchura de sus grupos ópticos traseros es el detalle que contribuye más a esta sensación.

578.jpg

En este aspecto, el Toyota Yaris estrena en Europa nuevos paragolpes y unos faros con diseño más elegante, con iluminación LED diurna opcional. También se han hecho pequeños retoques en la parrilla y hay disponibles nuevos diseños de llantas de aleación. Con todo, el cambio más notable está en su zaga, ya que el portón trasero ha sido modificado para acomodar las nuevas luces traseras. Además, la marca ha incorporado los nuevos tonos rojo 'Tokio' y azul 'Hidro' a la paleta de colores de su carrocería.

2017-toyota-yaris-facelift.jpg

Toyota también ha hecho pequeños ajustes en su gama de motores. El motor de 1.3 litros ha dejado su sitio al nuevo motor atmosférico de 1.5 litros con potencia de 111 caballos y 133 Newton/metro. Este nuevo propulsor es un 12% más eficiente que su antecesor y mejora sus prestaciones. El resto de propulsores se mantienen sin cambios, aunque se han hecho una serie de ajustes para reducir el nivel de vibraciones que el conductor y los pasajeros perciben en el habitáculo.

En este aspecto, los técnicos de Toyota han reajustado la amortiguación del Toyota Yaris con el objetivo de mejorar la confortabilidad. En esta línea también se ha ajustado el diseño de otros elementos para mejorar la entrega de potencia del motor. La dirección ofrece una respuesta más lisa y se ha instalado un nuevo silenciador en el sistema de escape. Algunos otros cambios aplicados pasan por pequeños retoques en el sistema de refrigeración y en la disposición de la transmisión en el eje delantero con un nuevo bastidor.

5785890.jpg

La nueva gama del Toyota Yaris también presenta novedades en su habitáculo. Además de los diseños actualizados de tapicería y las nuevas opciones de acabados y colores, el compacto japonés adopta una nueva pantalla de color de 4,2 pulgadas, componente de serie desde el acabado 'Mid' hacia delante. También se aprecia un cambio de diseño en las aberturas del sistema de climatización, una nueva iluminación para el panel de instrumentación y algunos cambios en los controles de la consola central. Ahora el tablero de instrumentos tiene un diseño más armónico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top