Actualidad

Toyota ya tiene coche para las 24 horas de Nürburgring

Sus ingenieros preparán un Lexus LC para la competición

Entre los cambios previstos está una nueva versión de su motor V8

AmpliarEl Lexus LC con el que Toyota competirá en Nürburgring - SoyMotorEl Lexus LC con el que Toyota competirá en Nürburgring

Toyota ya ha escogido el coche con el que su equipo oficial competirá en la próxima edición de las 24 horas de Nürburgring, que se disputarán en el mítico Infierno Verde entre los días 12 y 13 de mayo. El modelo escogido para la contienda será el Lexus LC.

Lexus es la división de coches de lujo de Toyota, de ahí que no nos tenga que sorprender que la empresa madre haya recurrido a una de sus creaciones para este reto. No es ninguna novedad. De hecho, en 2017 alineó un Lexus RC que terminó en la 25ª posición de la clasificación general.

La alineación de pilotos será 100% japonesa y estará formada por Takeshi Tsuchiya, Takamitsu Matsui, Naoya Gamo y Yuichi Nakayama.

Los ingenieros de Toyota Gazoo Racing tienen cuatro meses escasos para trabajar a fondo en el Lexus LC y mejorar sus prestaciones para adecuarlo a la competición.

El coche original acredita 477 caballos de potencia y una aceleración de 0 a 100 en 4’7 segundos. Su velocidad máxima es de 270 kilómetros/hora. Es tracción trasera y equipa una transmisión automática de 10 velocidades. Pesa 1.935 kilos.

Para elevar su rendimiento, los japoneses viajarán a Nürburgring con una versión vitaminada del motor original -V8 atmosférico de cinco litros-. También podrían trabajar sobre su variante híbrida -500h-, pero no lo harán en esta ocasión.

Toyota es una de las marcas más activas y comprometidas con el automovilismo internacional, como demuestra su variado programa deportivo.

Los campeonatos más ilustres en los que participará este año serán el Mundial de Resistencia –WEC-, donde su TS050 será el único prototipo de fábrica en la categoría LMP1, y el Mundial de Rallyes –WRC-, donde su Yaris WRC 2018 está llamado a dar un paso adelante después de un debut satisfactorio en 2017. El tiempo dirá cuántos éxitos son capaces de cosechar. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de AlexBolchevique

visto desde delante, no me gusta mucho su aspecto pero desde detrás... es una bestia!!!
solo 4 meses de desarrollo de base?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top