Están orgullosos de su actuación

Toyota y la desgracia de Le Mans: "Es desgarrador, pero volveremos"

La marca japonesa lideraba la carrera pero sufrió una avería a falta de cinco minutos

Porsche asumió el liderato en la última vuelta antes de la bandera cuadriculada

Cargando vídeo...

Los ánimos están por los suelos en Toyota, y es que no hay motivo para menos. Los japoneses se quedaron a una vuelta de conseguir la que hubiera sido su primera victoria en las 24 horas de Le Mans. La fiabilidad les abandonó a última hora en uno de los desenlaces más crueles de la historia del motor.

Quedaban poco más de tres minutos para la bandera cuadriculada cuando Kazuki Nakajima empezaba la última vuelta con el TS050. Había reportado problemas de potencia unos instantes antes y perdía velocidad, y fue en la recta principal de La Sarthe donde el prototipo se detuvo por completo. El motivo de la avería no se ha comentado públicamente, pero se cree que guarda relación con el turbo del TS050.

Los nipones no sólo perdieron la victoria: perdieron el podio e incluso la clasificación, ya que como el coche dio la última vuelta demasiado lento no cumplió con el reglamento y se le consideró como abandonado.

Nakajima ha hablado al respecto. "En primer lugar, dar las gracias a todos los miembros del equipo; hicimos todo bien. El coche era bueno de conducir. Era difícil tener el Porsche número 2 a sólo 30 segundos por detrás de mí hacia el final, pero teníamos el ritmo y nos las arreglamos muy bien".

"No conseguimos el trofeo y es una lástima; el equipo mereció ganar. Cuando estaba haciendo mi última vuelta hasta la bandera de cuadros, todos los comisarios y aficionados fueron muy amables conmigo y fue muy emocional. Quiero dar las gracias por ello. Vamos a volver más fuertes para apoderarse de ese trofeo", concluyó el piloto de Toyota.

El presidente del equipo, Toshio Sato, ha salido al paso estando muy satisfecho con las sensaciones de Toyota en esta carrera y del progreso que se ha hecho desde la pasada edición. "Estoy increíblemente orgulloso del esfuerzo del equipo, no solo hoy, sino desde Le Mans del año pasado. La forma en que hemos respondido al dolor de nuestra decepción de 2015 mediante el desarrollo de todo un nuevo chasis y tren motriz en un corto periodo de tiempo ha sido impresionante, y el rendimiento del TS050 Hybrid fue fuerte".

Finalmente, el presidente quiso añadir un mensaje de optimismo para llamar a su equipo a seguir trabajando para volver el año que viene con más fuerzas y ganas de llevarse esta victoria que tanto se les está resistiendo en el circuito de la Sarthe. "Trabajamos como un equipo y tomamos parte de unas asombrosas 24 horas de Le Mans. Felicitaciones a Porsche por su victoria. No tengo palabras para describir nuestras emociones de hoy. Es simplemente desgarradora pero volveremos más fuertes y decididos a ganar", concluyó Sato.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Sin licencia

El año que viene todos seremos de Toyota en Le Mans.

Imagen de Troy McClure

Esa es la mentalidad. Así se habla.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top