COCHES

FIA WEC - 6h de Shanghái

Toyota vence a Porsche en la clasificación de las 6h de Shanghái

El título puede decidirse mañana
Aston Martin domina en GT
Miguel Molina saldrá tercero en GTE-Am
wec-shanghai-pole-toyota-soymotor.jpg
Santi Torres
0
04 Nov 2017 - 14:33

Toyota mantiene las esperanzas de pelear el Mundial de Resistencia a Porsche. Con un 'match ball' facil para este fin de semana, Toyota debe hacer su trabajo: ganar. Entonces es cuando en el equipo nipón deberán mirar a ver lo que hacen desde Alemania.
 

Mike Conway y Kamui Kobayashi han sido los únicos en bajar la media de vuelta al 1'42, y eso les ha valido la Pole-Position. El encargado de arrancar será José María 'Pechito' López. El del Toyota dorsal 7 tendrá a su lado el Porsche de Nick Tandy, Neel Jani y André Lotterer. A su Porsche hermano -el de Earl Bamber, Brendon Hartley y Timo Bernhard- les vale con terminar la carrera en cuarta posición para ser campeones, y esa es la posición en la que saldrá el 919 con dorsal 2.

En LMP2, la Pole Position de categoría se la ha anotado el Vaillante Rebellion número 31, por delante del G-Drive y el otro Vaillante Rebellion, el dorsal 13. La lucha por el campeonato se aprieta, y el prototipo número 38 del equipo de Jackie Chan debe administrar la ventaja conseguida en Le Mans. Dos citas por delante, y mucho a decidir.

En GT, el dominio de Aston Martin ha sido claro. Tanto en GTE-Pro -los campeones del mundo Thiim y Sorensen en pole- como en GTE-Am -el Aston Martin de Dalla Lana, Lauda y Lamy- han marcado los mejores cronos de la jornada. De nuevo la pelea Porsche-Ferrari-Aston Martin parece ser la tónica general del evento, con Ford un poco más diluido en un 2017 en el que no han estado a la altura.

El español Miguel Molina ha visto como un error de Thomas Flohr le ha relegado a la tercera posición de la parrilla. Tras la victoria en Fuji, el catalán quiere repetir en lo más alto del podio. Las previsiones son de carrera en seco, con lo que cada relevo será fundamental en la carrera.

Cabe destacar que dirección de carrera ha sido dura todo el fin de semana con los límites de la pista, y no han dejado ni una oportunidad en clasificación. Si el piloto en cuestión se ha salido de la pista, los comisarios han anulado el tiempo. Eso ha provocado que se fuese con un poco extra de cuidado a la hora de marcar las vueltas.

A ello se le ha añadido el desgaste de los neumáticos. Una sóla vuelta han permitido las gomas, con lo que ha sido fundamental no cometer errores. En prototipos lo han llevado a rajatabla, mientras que en GT ha habido más de una sorpresa negativa, al anularse varios cronos. Entre ellos, el error mencionado de Flohr.

Esta próxima madrugada, a las 04:00, se dará el banderazo verde a la penúltima cita del Mundial de Resistencia 2017. El Porsche dorsal 2 debe evitar que el Toyota dorsal 8 le recorte 15 puntos. La única forma que ocurra eso es que el 919 híbrido se retire y el TS050 no tenga problemas en toda la carrera.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25