NOVEDAD

Toyota uBox: el coche 3D de la generación Z

La generación Z está formada por los nacidos en los 90 y primeros años del Siglo XXI

Este prototipo de Toyota está diseñado y construido por jóvenes entre los 15 y 25 años

Se trata de un vehículo 100% eléctrico, muy conectado y diseñado por impresión 3D

AmpliarA pesar de su peculiar diseño, el Toyota uBox puede mostrar el futuro - SoyMotorA pesar de su peculiar diseño, el Toyota uBox puede mostrar el futuro

Aunque es un término menos extendido que los 'Millenials', la Generación Z comprende a los jóvenes nacidos en la década de los 90 o en los primeros años del Siglo XXI. Se tratan por ende de clientes potenciales para los fabricantes de vehículos, que tienen un ojo puesto en cumplir con sus necesidades. Quizá por ello nace el Toyota uBox, un vehículo creado y destinado por chicos de la Generación Z.

Los tres ingredientes principales de este Toyota uBox son una mecánica 100% eléctrica, una alta dosis de conectividad y por último un diseño formado por impresión 3D. La utilización de esta técnica es lo que lleva a tener una imagen tan peculiar a este concept, que por otra parte ha sido diseñado y desarrollado por chavales de 15 a 25 años de Estados Unidos. La tarea de crear este vehículo ha caído en manos de estudiantes de la Universidad Clemson de Carolina del Sur.

ubox_1_0.jpg

Con ingredientes como un diseño trasgresor o la posibilidad de personalizar el vehículo en cualquier momento con una impresora 3D, Toyota no ha dado demasiados datos en relación a su mecánica. Como decimos tiene un motor 100% eléctrico acorde al futuro que dibuja la industria automotriz. De la misma forma se entiende que tendrá una autonomía notable basada en una batería de gran capacidad que además sea capaz de cargar varios dispositivos electrónicos.

Para esta misión se dibuja una toma de 110 voltios en su interior. Porque el habitáculo del Toyota uBox apuesta por el espacio y la conectividad, apostando por un interior muy práctico dividido en módulos que se pueden modificar para aprovechar su espacio en distintas tareas. Como es lógico, las nuevas tecnologías siempre tendrán cabida en este vehículo, porque hablamos de un coche pensado para la vida urbanita y/o universitaria. No parece una mala idea, aunque de momento no pasará de ser un banco de pruebas.

toyota-ubox-07.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top