WEC

Lapierre regresa a Toyota para las 24h de Le Mans 2017

Alineación de pilotos confirmada para los tres coches

AmpliarLos pilotos de Toyota para 2017 (©Anthony Davidson) – SoyMotorLos pilotos de Toyota para 2017 (©Anthony Davidson)

Toyota ya prueba su nuevo prototipo LMP1 con el que competirá en el WEC y las 24 Horas de Le Mans, el TS050 Hybrid. A falta de presentación oficial del coche, Toyota ha confirmado en las últimas horas qué pilotos estarán en sus filas para 2017. Sorprendentes regresos como el de Lapierre o novedosas presencias como la de Kunimoto son algunos de los aspectos que la caracterizan.

La fotografía es oscura, pero aclarándola se puede ver un diseño continuista, como no podría ser de otra manera, si bien parecen apreciarse nuevas tomas de aire y una zona más curvada justo en la zona inferior de la aleta de tiburón. La fotografía se suma al video, brevísimo, que ya lanzaron hace unas semanas y en que apenas se podía apreciar nada tampoco.

Tras la terrible derrota del año pasado, este año Toyota sólo contará con Porsche como rival en la categoría, tras la retirada de Audi. Para domar el TS050 contará con los pilotos Mike Conway, Kamui Kobayashi, José María 'Pechito' López, Anthony Davison, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, a los que se suma Stéphane Sarrazin, que compartirá el tercer coche (solo para las pruebas de las 6h de Spa-Franconchamps y las 24 horas de Le Mans) con Nicolas Lapierre y Yuji Kunimoto.

Kunimoto cosecha varios años de experiencia en carreras de turismo después de haber sido campeón de la Fórmula 3 japonesa, competirá en 2017 también en SuperGT y defendiendo su título de Súper Fórmula Japonesa: "Es como un sueño para mí. Nunca habría imaginado que un día podría llegar a competir para un equipo como Toyota en Le Mans, así que estoy decidido a aprovechar al máximo esta oportunidad. He disfrutado de las primeras pruebas con el TS050 HYBRID; es un coche impresionante. La categoría LMP1 y la competición de resistencia en Europa son nuevas para mí, así que me estoy esforzando por aprender todo lo que pueda del equipo. Estoy seguro de que voy a aprender mucho de Stéphane y Nicolas, dos pilotos muy experimentados y rápidos”, ha explicado el piloto nipón sobre su anuncio.

Por otra parte, Lapierre vuelve a Toyota después de abandonar el equipo antes de las 6h de Fuji de 2014, cuando alegó que necesitaba "un descanso por motivos personales". Después de que nunca se aclarase esa extraña separación, el francés se ha mostrado encantado por volver a formar parte de la escuadra japonesa.

"Es genial volver a estar con Toyota", ha afirmado Lapierre. "Quiero dar las gracias al equipo por esta oportunidad. Tengo muchas ganas de volver a sentarme al volante de un coche LMP1, porque han avanzado mucho desde que piloté el TS040 HYBRID en 2014. La carrera de Spa está a la vuelta de la esquina, así que estoy ya muy centrado en prepararme para la nueva temporada. Ya he subido al podio en Le Mans con Toyota, así que mi objetivo es sin duda volver a hacerlo este año".

La presentación oficial del coche será el próximo 31 de marzo. Pero Toyota ya nos va poniendo los dientes largos con su prototipo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top