COCHES

VÍDEO

Toyota Supra, el fantasma de la montaña japonesa

Se trata de un Supra de tercera generación
No hay una historia fiable al respecto
supra-soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
1
08 Mayo 2017 - 18:36

Un bosque en Japón por el que transcurre una carretera. El silencio sólo roto por el gorgoteo del agua de un arroyo y el crepitar de las hojas secas caídas de los árboles. Y entonces, bajo de la colina, una carrocería. ¿De qué se trata?

El drifter australiano y bloguero, Alexi, que se desplazó a Japón en 2008, tuvo noticia de este coche en mitad de un bosque, irrecuperable. Decidido a ir en su encuentro, nos lo muestra en este vídeo.

Se trata de un Toyota Supra de tercera generación, también conocido como A70. Apareció en 1986 y en producción hasta 1992, se trataba de un deportivo de estética preciosa y que con el motor de 3.0 litros de seis cilindros en línea y 200 caballos, era también muy rápido. Y tracción trasera. Era un gran coche y tuvo mucho éxito tanto en su país como en el resto del mundo: 241.471 unidades vendidas lo atestiguan.

Pero este Supra no está en el sitio en el que debería, sino en un lugar hinóspito, de acceso complicado y de recuperación imposible para el modelo. ¿Qué hace ahí? La forma del coche está intacta, pero tiene daños en la luna trasera y en algunas partes de la carrocería.

toyota-supra-soymotor_0.jpg

El interior está expoliado, sólo un asiento y poco más. Y montañas de piedras y hojas que lo cubren en un lecho de silencio perpetuo. Algún animal vive en sus entrañas. Y con las ruedas aún en su sitio, pero incapaz de moverse.

Cuenta la leyenda que un conductor local se salió de la carretera y aunque sobrevivió, dejó olvidado el coche por lo difícil de la tarea de rescate. La jaula de seguridad da algunas pistas sobre el uso deportivo del Supra. Es una visión intrigante.

Allí, dueño de su tiempo, atrapado para siempre. Deteriorándose lenta e inexorablemente. El Supra de la Montaña, como un fantasma de la mitología japonesa que podría despertarse en cualquier momento. Respetemos su sagrada morada.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ago 2018 - 12:46
Comment

Inhóspito*

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25