Anticipo

Nuevos datos sobre el futuro Toyota Supra

El prototipo FT-1 Concept anticipa las líneas maestras del futuro Toyota Supra

El modelo de producción llegará al mercado en 2018, pero ya se conocen algunos detalles

Compartirá plataforma y algunos elementos mecánicos con el futuro BMW Z5 roadster

AmpliarEl Toyota Supra y el BMW Z5, listos en 2018 -SoyMotorEl prototipo FT-1 Concept anticipa las líneas del futuro Toyota Supra.

El deportivo de campanillas de Toyota está cada vez más cerca de pisar de nuevo las carreteras. Según nuevas informaciones, a finales de este año conoceremos el prototipo que adelantará el modelo definitivo de producción.

Continúan las buenas noticias para los aficionados a los deportivos en general y para los amantes de los coches japoneses en particular. Después de unos años en los que Toyota comenzaba a despertar de su letargo con el aclamado GT86, en 2016 os contamos como el prototipo FT-1 Concept, que anticipaba el futuro Supra, va a convertirse en un modelo real de producción.

https://3.bp.blogspot.com/-T27yHzIqvYA/WIqqh7dFbLI/AAAAAAAAgmw/ZiB9QMmfqgoURVuOLlpZi_b6hXy9ty1CACLcB/s1600/Toyota%2BSupra%2BConcept%2BTokyo%2B-.jpg

2017 parece que va a ser el año en el que conozcamos el aspecto y características del nuevo Toyota Supra. Será el próximo octubre, en el Tokio Motor Show según han confirmado a Car and Driver. Allí además se espera que Toyota muestre otras interesantes novedades como el S-FR II, la evolución del mini deportivo situado por debajo del actual GT86.

Todavía no se conocen detalles sobre el propulsor que utilizará el deportivo japonés, aunque se especula con un 2.0 turbo de cuatro cilindros con unos 250 caballos o un más prestacional 3.0 V6 turbo de unos 340 caballos. Sí que sabemos que el nuevo Supra contará con sistema híbrido y tracción integral.

toyota-ft-1-concept-3.jpg

El nuevo Toyota Supra traerá de la mano al nuevo roadster de BMW, el futuro Z5, que podría ser anticipado en el Salón de Frankfurt en septiembre. A pesar de contar también con la misma plataforma, serán dos modelos que no competirán entre sí. Primero porque uno será descapotable y el otro cupé. El BMW Z5 podría utilizar materiales compuestos como fibra de carbono en su estructura, al igual que los actuales i3 e i8.

“Lo que está claro a día de hoy es que una plataforma compartida por dos marcas puedes funcionar. Los coches no tienen porqué estar posicionados en el mismo segmento” declaraba recientemente Ian Robertson, uno de los máximos responsables de ventas y marketing de BMW.

toyota-ft-1-concept.12.jpg

Los plazos parecen cumplirse ya que BMW dejó de producir en agosto de 2016 su actual roadster biplaza, el Z4. Aunque todavía no hay confirmado su sucesor, estamos convencidos que los alemanes no renunciarán a este segmento, ya tradicional en su gama desde mediados de los años noventa con el BMW Z1 y Z3.

Aunque todavía no hay nada oficial, los primeros rumores apuntan a que el Toyota Supra tendra unas medidas de 4,38 metros de largo, por 1,83 de ancho y 1,28 de alto. La distancia entre ejes será de 2,47 metros y según versión su peso estará en torno a los 1.400 kilos. En lo que respecta a sus motores, todo hace indicar que montará propulsores BMW. En este aspecto los rumores apuntan al motor 2.0 de gasolina de 192 caballos y 320 Newton/Metrro de la marca alemana. El tope de gama pasaría por el motor BMW de 3.0 litros y seis cilindros con 340 caballos y 450 Newton/Metro de par.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top