Anticipo

Toyota Supra 2018: nuevas fotos espía del deportivo japonés

El futuro Toyota Supra está cada vez más cerca de ver la luz a tenor de sus fotos espía

El modelo de producción llegará al mercado en 2018, pero ya se conocen algunos detalles

Compartirá plataforma y algunos elementos mecánicos con el recién presentado BMW Z4

AmpliarFoto espía del nuevo Toyota Supra realizada por Nick Ferrari - SoyMotorFoto espía del nuevo Toyota Supra realizada por Nick Ferrari

El deportivo de campanillas de Toyota está cada vez más cerca de ser una realidad. Con el BMW Z4 -con el que comparte plataforma- recién presentado, es muy factible que la marca japonesa muestra la versión definitiva de este modelo antes del final de año. Mientras tanto, el Toyota Supra acumula kilómetros de test en carretera tal y como demuestran las fotos espía que Nick Ferrari ha capturado Port Hueneme, en California.

Continúan las buenas noticias para los aficionados a los deportivos en general y para los amantes de los coches japoneses en particular. Después de unos años en los que Toyota comenzaba a despertar de su letargo con el aclamado GT86, en 2016 os contamos como el prototipo FT-1 Concept, que anticipaba el futuro Supra, va a convertirse en un modelo real de producción. Desde entonces la marca ha seguido un plan de test y pruebas discreto, que si bien ha ofrecido algunas fotos espía, ha mantenido gran parte de los secretos de este deportivo a buen recaudo.

pmz26qrkcb4q2vplfoic.jpg

Con todo, la recta final de 2017 será el momento en el que conoceremos el aspecto y características del nuevo Toyota Supra. Será con casi toda seguridad en el próximo mes de octubre, en el Tokio Motor Show, según han confirmado fuentes de la marca a Car and Driver. Allí además se espera que Toyota muestre otras interesantes novedades como el S-FR II, la evolución del mini deportivo situado por debajo del actual GT86. Hasta entonces, muchos de sus secretos están aún por desvelarse.

De hecho, todavía no se conocen detalles sobre el propulsor que utilizará el deportivo japonés, aunque todo hace indicar que finalmente montará propulsores BMW. En este aspecto los rumores apuntan al motor 2.0 de gasolina de 192 caballos y 320 Newton/Metro de la marca alemana. El tope de gama pasaría por el motor BMW de 3.0 litros y seis cilindros con 340 caballos y 450 Newton/Metro de par. Sí que se sabe seguro que el nuevo Supra contará con sistema híbrido y tracción integral.

yrydgagekegzyx4mge8n.jpg

El Toyota Supra viene de la mano del recién presentado BMW Z4 Roadster, modelo que ya ha sido mostrado al público antes de su estreno oficial en el Salón de Frankfurt en septiembre. A pesar de contar también con la misma plataforma, serán dos modelos que no competirán entre sí y tendrán una esencia muy distinta. Primero porque uno será descapotable y el otro coupé. El BMW Z4 tendrá una construcción muy diferente y unas pretensiones también distintas a lo que pretende ofrecer el Toyota Supra.

Aunque todavía no hay nada oficial, los primeros rumores apuntan a que este Toyota Supra tendra unas medidas de 4,38 metros de largo, por 1,83 de ancho y 1,28 de alto. La distancia entre ejes será de 2,47 metros y según versión su peso estará en torno a los 1.400 kilos. A partir de estos datos y de los motores que parece que tendrá bajo el capó, estamos ante un Toyota Supra que tendrá unas grandes prestaciones y un toque picante y de mayor deportividad que el propio BMW Z4.

toyota-ft-1-concept.12.jpg

Con todo, toca seguir esperando para confirmar todos estos datos. Mientras que la marca mantiene su absoluto silencio y no confirma los datos mécanicos del Toyota Supra, el trabajo no cesa. De hecho, ya se pudo ver la primera mula de pruebas del Toyota Supra rodando en Nürburgring hace unas semanas, con la pertinente capa de camuflaje que impide ver las formas de la carrocería en este tipo de pruebas. Ahora estas fotos en California indican que el trabajo no cesa a pocos meses de su estreno oficial. El Toyota Supra está de camino y promete no dejar indiferente a nadie.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top