NOVEDAD

Toyota Setsuna: un 'show-car' hecho de madera

Con motivo de la Milán Design Week 2016, la marca presenta este prototipo de madera

Toyota ha usado maderas de cedro para su carrocería y abedul para el habitáculo

AmpliarFuncional y de manera, así es el último concept de Toyota - SoyMotorFuncional y de manera, así es el último concept de Toyota

La Milán Design Week 2016 tendrá un invitado de excepción, el Toyota Setsuna. Este prototipo rompe esquemas y aunque no deja de ser un 'show-car', renuncia a los materiales que normalmente componen un vehículo como el acero, el aluminio, la fibra de carbono o el plástico para dejar paso a un único material. Este prototipo de biplaza descapotable está construido en madera y a pesar de ello, es funcional.

Su carrocería presenta un diseño fluido y de líneas sencillas, algo comprensible por el uso de madera. Diseñado por Kenji Tsuji y Kota Nezu, este modelo sigue las líneas maestras de la técnica llamada 'okuriari', una técnica tradicional de la carpintería japonesa que a través de la formas cóncavas y convexas, travesaños y dinteles rechaza el uso de tornillos para mantener todos los paneles de la carrocería juntos. Su carrocería está construida en madera de cedro japonés, un material que envejece con gran belleza.

e6b4ee94c8.jpeg

A nivel mecánico y como buen 'show-car', los datos son mínimos. Toyota hace referencia a un motor eléctrico, pero no define sus características o prestaciones. Parece lógico usar este tipo de unidad de potencia en un coche diseñado en madera y que siempre trasmite una imagen 'verde'. Aunque no son datos oficiales, 'Forbes' indica que podría utilizar seis baterías de ácido y plomo que le confieren una autonomía de 25 kilómetros por hora y una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.

La madera de abedul japonés ha sido utilizada para su bastidor, pero también para su habitáculo. Los asientos y el suelo del mismo también están fabricados en madera, mientras que los elementos que no pueden ser de madera como la barra de dirección o los brazos de suspensión han sido diseñados en aluminio. Un detalle menor para un vehículo que nos intenta transmitir el valor del tiempo a través del envejecimiento de la madera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top