NOTICIA

Toyota se hace con el 100% de Daihatsu

Toyota comprará el 48,8% de las acciones para hacerse con la totalidad de la marca

Este movimiento consolida todavía más a Toyota como el mayor fabricante del mundo

AmpliarDaihatsu tendrá un papel específico en el Grupo Toyota - SoyMotorDaihatsu tendrá un papel específico en el Grupo Toyota

Toyota ha anunciado la adquisición total de Daihatsu. El gigante japonés, reforzado por su posición de mayor fabricante mundial de 2015, ha llegado a un acuerdo para hacerse con la totalidad de las acciones del fabricante de Osaka por un importe aproximado de 3 millones de dólares. La ejecución de esta compra tendrá lugar en verano y Toyota pasará de tener el 51,2% de las acciones al 100% de las mismas.

El poder de Toyota sobre Daihatsu era total, pero la compra del 48,8% de las acciones permitirá a la firma japonesa reestructurar la estratégica de la firma. Por todos es sabido que Daihatsu es un fabricante orientado principalmente a los vehículos del segmento A y B, con el bajo coste como una de las premisas de sus modelos. Bajo esta misma identidad y con una clara diferenciación de su marca madre, Toyota tiene grandes planes para Daihatsu en diversas áreas.

daihatsu-d-base-concept-tokyo.jpg

Toyota y Daihatsu emprenderán un programa conjunto de I+D, lo que permitirá una reducción en sus costes. Sin embargo, esto no implica una fusión de las marcas, ya que Daihatsu y Toyota no sólo mantendrán una identidad diferenciada, sino una independencia ejecutiva. Y es que Diahatsu tendrá un papel importante en el desarrollo de plataformas para vehículos pequeños aplicables a los modelos de ambas marcas. A pesar de ello, Daihatsu seguirá trabajando en sus apuestas personales, dando especial importancia al nicho de los kei cars.

A pesar de todo, la compra de Daihatsu por parte de Toyota tiene un claro objetivo comercial. Daihatsu goza de una gran fama y popularidad en los mercados emergentes y es por ello que supone una puerta a los mismos para Toyota. Por su parte, Daihatsu puede vivir una 'segunda juventud' al gozar del potente motor logístico de Toyota y volver a mercados que tiene abandonados. El soporte que ofrece Toyota puede permitir a Daihatsu volver a ser un fabricante global con presencia en Europa.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top