Prototipo

Toyota S-FR Concept: deportivo de acceso

Concepto deportivo clásico con motor delantero y tracción trasera

Dimensiones compactas: 3,99 metros de largo y 2,48 de batalla

Sorprende por un diseño y acabados muy próximos a un coche de producción

AmpliarToyota S-FR Concept: deportivo de acceso Toyota S-FR Concept.

El Salón de Tokio será testigo del nacimiento del nuevo deportivo compacto de Toyota. Enfocado al conductor, se posicionará por debajo del GT86 y contará con la configuración clásica: motor delantero, propulsión y cambio manual.

Últimamente Toyota no deja de sorprendernos. En 2012 cambiaba de rumbo y recuperaba los coches emocionales con el alabado GT86 y tres años más tarde continúa en la misma dirección: automóviles que impliquen al conductor, más allá de la velocidad deben ofrecer sensaciones puras.

Pese a que la imparable evolución de la industria tienda a coches cada vez más automatizados que alcanzarán su cenit con el coche autónomo, parece que todavía existe un nicho de clientes que disfrutan implicándose en la conducción.

Pensando precisamente en ellos, Toyota se saca un nuevo as de la manga en forma de S-FR Concept. Un pequeño deportivo de los de antes, pensado por y para el conductor y con una configuración clásica que no suele fallar. Esta es, motor delantero, propulsión y cambio manual.

sfr6_0.jpg

A pesar de su reducido tamaño -3,99 metros de largo y 2,48 metros de batalla- su carrocería también recuerda a los deportivos de hace décadas, con un largo capó y un diseño cupé que parece querer evocar a su antepasado, el Toyota Sports 800, del este año se celebra medio siglo de su lanzamiento. El diseño lleno de curvas le da personalidad al igual que la gran calandra delantera.

Toyota tiene las ideas claras, valgan como ejemplo algunas frases destacadas de la nota de prensa: “será divertido de conducir ya que se beneficia de las ventajas únicas de un deportivo ligero, con un comportamiento sensible y directo que le da verdadero significado a la comunicación entre el coche y el conductor”. Toyota lo define en tres claves: compacto y simple, divertido de conducir y con un diseño deportivo.

sfr7_0.jpg

Bajo el capó se espera un motor de baja cilindrada suficiente para mover con soltura el bajo peso. Otro guiño a los más puristas es el cambio manual que cuenta con seis velocidades. El prototipo también incluye con unas llantas multirradio de diseño deportivo y aspecto ligero y frenos de altas prestaciones. Toyota ha confirmado que utilizará suspensión independiente en ambos trenes

Sorprende también el interior, muy próximo al de un coche de producción. La simplicidad es notable aunque se han trabajado aspectos, una vez más orientados a mejorar la experiencia al volante.

sfr4_0.jpg

Los asientos deportivos con reposacabezas integrados parecen contar un agarre lateral más que suficiente, en el cuadro de instrumentación destaca el gran cuentarrevoluciones central –con línea roja a 7.000 revoluciones- y el cambio manual está muy a mano.

No existe guantera como tal, sino dos pequeños huecos en las puertas. Detalles interiores en el color de la carrocería restan sobriedad. Pese a su tamaño, el S-FR podrá albergar a cuatro personas en su interior, aunque mucho nos tememos que detrás sólo cabrán niños. Toyota tampoco se ha olvidado de la conectividad ni de un modo Sport, que presumiblemente cambiará la configuración del motor o la dirección.

sfr9_0.jpg

Lo más parecido que existe en el mercado actualmente por configuración mecánica y dimensiones es el nuevo Mazda MX-5 aunque este sea descapotable. Las dimensiones de la carrocería del S-FR Concept son casi idénticas al del roadster japonés.

Toyota no es muy dada a prototipos que queden en agua de borrajas por lo que esperamos y deseamos que pronto presenten la versión definitiva de producción. El Toyota S-FR va a ser, sin ninguna duda, una de las estrellas del Salón del Automóvil de Tokio.

sfr8_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top