Investigaciones en marcha

Toyota revela qué fallo tuvo su coche en las 24 horas de Le Mans

Toyota lideraba con más de 60 segundos de margen a falta de cinco minutos para el final

Pero una pérdida de potencia repentina les dejó en el dique seco en la última vuelta

Las primeras investigaciones confirman que el problema ocurrió en la zona del turbo

Todavía no saben por qué falló, indagan al respecto para corregirlo de cara al futuro

AmpliarMecánicos de Toyota en Le Mans - LaF1Mecánicos de Toyota en Le Mans

Cuatro días después, Toyota ha concluido sus investigaciones y ha descubierto qué falló en su prototipo a falta de cinco minutos para la victoria de las 24 horas de Le Mans. Se han confirmado las sospechas iniciales, que indicaban que el problema estaba relacionado con el turbo.

 

 

COMUNICADO ÍNTEGRO

Toyota Gazoo Racing puede facilitar la siguiente información sobre el problema técnico que afectó al coche número 5 al final de las 24 horas de Le Mans.

El coche número 5 sufrió un defecto técnico en un conector de la línea de aire que hay entre el turbo y el intercooler (radiador que enfría el aire comprimido por el turbo para enviarlo al motor a una densidad óptima). Eso causó una pérdida del control del turbo.

El equipo intentó modificar los ajustes de control para recuperar la potencia y al final lo consiguió, eso permitió que el coche completara una última vuelta. Sin embargo, se hizo demasiado tarde como para completar la vuelta dentro de los seis minutos exigidos.

Ahora mismo no está exactamente claro por qué ocurrió este fallo, ya que hemos verificado el proceso para fabricar la pieza aquí, en Colonia. Es necesario más análisis para llegar a la raíz de la cuestión.

Es evidente que ese problema no guarda ninguna relación con los problemas de motor experimentados en Spa-Francorchamps a comienzos de temporada. Hay en marcha investigaciones detalladas en TMG para determinar la razón precisa de este problema y así poder emprender contramedidas para evitar que se repita en un futuro.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top