ACTUALIDAD

Toyota registra un turbo eléctrico: ¿llegará al nuevo Supra?

AmpliarToyota registra un turbo eléctrico - SoyMotorPlano detallado del turbocompresor eléctrico desarrollado por Toyota.

Paso a paso, día a día, Toyota está reconstruyendo su gama de deportivos. El inicio llegó hace casi media década con el GT86 y ahora esperamos la llegada de dos modelos ya clásicos de la gama del fabricante japonés: el MR2 y el Supra.

Acabamos de conocer que Toyota acaba de registrar una nueva patente de un turbocompresor eléctrico, una tecnología relativamente nueva en coches de calle y que ya ha sido explorada por otros fabricantes como BMW o Audi.

Esta nueva generación de componentes para la sobrealimentación del motor requiere un gran trabajo de desarrollo y ofrece a cambio una mayor durabilidad, mejores prestaciones y una mayor facilidad de instalación.

La innovación en el caso de la patente de Toyota se centra en el rodamiento que permite el giro del turbo a altísimas revoluciones. Este emplea un novedoso muelle helicoidal que aplica una presión de forma más constante lo que permite una mayor durabilidad y mayor rendimiento a altas revoluciones.

Toyota Electric Supercharger

Todo ello sugiere que Toyota estaría desarrollando esta nueva tecnología y que podría aplicarla a sus modelos de calle. Uno de los posibles beneficiados podría ser el nuevo Toyota Supra que llegará en 2018 y que se espera que emplee un propulsor turboalimentado híbrido. De lo que no hay duda, es que cada día queda menos para la reedición de uno de los deportivos japoneses más míticos de la historia.

Resultado de imagen de supra 2018

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top