Actualidad

Toyota realinea a sus pilotos para Le Mans

Stéphane Sarrazin sustituye a 'Pechito' López en el coche n°7

AmpliarEl Toyota #7 de 2017 – SoyMotor.comEl Toyota #7 de 2017

José María López empezó la temporada compartiendo vehículo -el Toyota número 7- con Kamui Kobayashi y Mike Conway. Sin embargo, después de su ausencia en las 6h de Spa por el fuerte accidente en su debut en el WEC en las 6h de Silverstone, Toyota ha considerado que Stéphane Sarrazin tendrá más experiencia en el TS050 como para poder postularse por la victoria en las 24 horas de Le Mans.

Faltan cuatro fines de semana para que podamos volver a vivir la emoción de una de las carreras más icónicas de la historia del automovilismo mundial, y cabe recordar que en la lucha por la victoria general y en la categoría LMP1 –la máxima del WEC– tendrá ventaja Toyota sobre Porsche por tener un coche más en pista.

Con la marcha de Audi a finales del año pasado y la diferencia de vehículos en pista con Porsche hacen que Toyota –que se quedó a una vuelta de ganar la edición de 2016 en Le Mans– sea el constructor favorito para la edición de 2017. Y para así materializarlo, la marca japonesa ha reslineado a sus pilotos, como ellos han calificado su movimiento.

La alineación del coche n° 8 no variará y veremos a Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima por tercer año consecutivos juntos. Así, en el tercer coche -el n° 9- de Toyota tendremos a 'Pechito' López –que buscará aumentar su experiencia– junto al reciente debutante en el WEC Yuji Kunimoto y Nicolas Lapierre.

La apuesta principal de Toyota en Le Mans este año serán –sin duda– los TS050 número 7 y 8, pero tendrán un gran as bajo la manga con ese tercer vehículo y con pilotos de la calidad de López -tricampeón del WTCC-, Kunimoto (campeón de la F3 Japonesa y vigente campeón de la Súper Fórmula Japonesa) y Lapierre -un piloto lleno de experiencia que debutó en Le Mans en 2007-, sin duda. Esto será muy útil porque en el circuito de La Sarthe recordemos que se ofrecen el doble de puntos que en cualquier otra carrera puntuable de la temporada del WEC.

"Nuestras circunstancias han cambiado durante las últimas semanas a raíz de la lesión de José María. Se ha encontrado en una posición desafortunada por haber rodado tan pocas vueltas en el WEC, así que creemos que es apropiado ajustar la alineación de pilotos. Confío en que Stéphane estará en buena forma para luchar por la victoria con el coche 7. José María, como Yuji, aprenderá mucho este año en Le Mans, familiarizándose con la pista y todo el evento, lo cual es muy importante para el futuro también", ha explicado Toshio Sato, jefe del equipo.

Si nada cambia, después de Le Mans, 'Pechito' López volverá al coche 7 para el resto de la temporada del WEC.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de tombilla

Habrá que ir poniendo un ojo en esta categoría, pues Alonso no tardará mucho en competir en ella.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top