COCHES

NOVEDAD

Toyota Rav4 2019: híbrido, desde 35.100 euros

El nuevo Toyota Rav4 crece en batalla y luce un aspecto mucho más musculado
El diseño de la quinta generación se inspira en el Toyota FT-AC Concept
Cambia de plataforma y ofrece una nueva gama mecánica hibrida auto-recargable
2019-rav4-hybrid-03.jpg
0
16 Nov 2018 - 09:17

El Toyota Rav4 ha sido un éxito desde su presentación hace más de 20 años y, en 2016, su última generación recibió una mecánica híbrida que hicieron de él un modelo todavía más interesante. Ahora, la marca japonesa ha renovado su mini Land Cruiser con un aspecto todavía más rompedor y, por primera vez, sólo con mecánicas híbridas. Su versión de tracción delantera ya está a la venta en España desde 35.100 euros con un amplio equipamiento tecnológico.

El Toyota Rav4, con 807.401 unidades vendidas en todo el mundo, ha sido el modelo crossover más exitoso de 2017 –el cuarto entre los turismos– y su crecimiento respecto al ejercicio anterior se ha cifrado en un 11%, según datos de Global Auto Database GAD. En España, su crecimiento ha sido todavía mayor –del 15,3% según Anfac– pero sus 8.963 unidades sólo le han permitido alcanzar el puesto decimoquinto de ranking de ventas. Es evidente que con estos datos, Toyota tenía que moverse rápidamente para dar relevo a un modelo que se lanzó al mercado en 2013 y se renovó en 2015.

2019-rav4-hybrid-01.jpg

Si hay algo que destaca del nuevo Toyota Rav4 es su diseño exterior. Más robusto y con mayor carácter, luce una líneas de diseño más marcadas. Toyota ha querido volver a la esencia de los poderosos todoterreno, pero sin renunciar a esos detalles tan característicos de los SUV. Así queda patente en su frontal, donde se aprecia su parecido con el Toyota FT-AC Concept. Estrena paragolpes, una nueva parrilla delantera y unos nuevos faros con tecnología de leds. La renovación es completa, ya que las tomas de aire inferiores y el capó también han sido modificados. Además, es ligeramente más corto y bajo que su antecesor, aunque su batalla crece en tres centímetros y también es un centímetro más ancho.

Los nuevos pasos de rueda dan mayor protagonismo a las llantas de aleación de un modelo que presume de una elevada línea de cintura. Las barras en el techo son casi un complemente obligatorio en un modelo como el Rav4, sobre todo porque acentúa esa imagen off-road que ha aumentado gracias a la robustez de sus líneas. Las sensaciones son idénticas en su zaga, con grandes ópticas de leed, un paragolpes de grandes dimensiones con una defensa pronunciada y, por último, dos elementos que le confieren cierta deportividad, su doble salida de escxape y su spoiler sobre el portón trasero. Estará disponible en carrocería bitono.

toyota-rav4-interior.jpg

Construido sorbe la plataforma TNGA de Toyota, el Rav4 gana en anchura, lo que permite pensar en la posible llegada de una versión de siete plazas, pero ésta no ha sido confirmada por la marca. De igual forma, la nueva arquitectura permite renovar su gama de motores. La gama mecánica del nuevo Toyota Rav4 queda definida por el nuevo conjunto híbrido auto-recargable formado por un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros de gasolina asociado a un motor eléctrico. Este tren motriz da vida a las versiones 'Hybrid 4x2' con 218 caballos y 'Hybrid 4x4' con 222 caballos.

La gran diferencia entre ambas versiones es que la variante 'Hybrid 4x4' cuenta con un sistema de tracción total completamente eléctrico capaz de ajustar la distribución del par motor de forma adaptativa y que cuenta con cuatro modos de conducción 'Normal', 'Eco', 'Sport' y 'Trail'. Con todo, ambas versiones alcanzan una velocidad máxima de 180 kilómetros/hora y tiene un consumo prácticamente idéntico de 4,5 y 4,6 litros por cada 100 kilómetros según ciclo WLTP correlado a NEDC. Las emisiones de CO2 son de 102 y 105 gramos por kilómetro segun versión y la aceleracion de ambos apenas varía, ya que el 'Hybrid 4x2' acelera de 0 a 100 en 8,4 segundos y el Rav4 'Hybrid 4x4' lo hace en 8,1 segundos.

2019-rav4-hybrid-02.jpg

El interior tampoco defrauda y sigue la línea marcada por Toyota con la presencia de una gran pantalla principal y el sistema de infoentretenimiento Entune 3.0 con pantalla de 7 pulgadas. Este sistema es compatible con Apple CarPlay. Tiene conectividad WiFi e incluso es compatible con el sistema Amazon Alexa. Además de presentar un rediseñado cuadro de instrumentos, en materia de seguridad equipa de serie el sistema Safety Sense de Toyota, con ayudas a la conducción y la prevención de accidentes entre otros muchos sistemas inteligentes. Destaca el control de crucero adaptativo, aviso de salida y mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de precolisión con detección de peatones. Además, cuenta con espejo retrovisor interior digital.

Las primeras unidades del nuevo Rav4 llegarán al mercado en 2019, pero la comercialización ha dado comienzo con la apertura de pedidos. Habrá dos acabados disponibles: Feel! y Luxury. Ninguno de los dos tendrá, por el momento, tracción total. El motor disponible durante la fase de lanzamiento es el híbrido de 218 caballos con tracción delantera, con unos precios parten de los 35.100 euros para el primero de los acabados y de 37.800 para el segundo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

9
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11