COCHES

Toyota quiere conocerte

toyota_fcv_plus_001_c0b6555cb65ad0bb7aac3d2aaa1c97b935c0b40e_low.jpg
0
20 Jun 2016 - 18:40

Si eres de los que se preocupan por que Google o Apple tengan información personal sobre ti, no te va a hacer mucha gracia cómo se comportarán los coches del futuro cuando te subas a ellos.

Si tomamos Toyota como ejemplo, tras anunciar sus servicios de conectividad el pasado abril, el consejero delegado de la marca, Zack Hicks, ha revelado que los perfiles personales en las redes sociales pueden ser una parte fundamental de la experiencia del usuario.

Además de estar conectado a tu dispositivo móvil en todo momento para saber cuales son tus destinos frecuentes y gustos musicales, Toyota quiere conocer a sus usuarios en la mayor medida posible.

toyota_fcv_plus_006_a3231ef63fd24a79b243f06493dc465a80a416a1_low.jpg

Durante una entrevista reciente, Hicks puso el siguiente ejemplo sobre su visión del futuro; Si sabemos que te gustan los Dallas Cowboys y sabemos que juegan un día en concreto, y ese día vas en dirección al estadio, podemos predecir con un margen de acierto del  80% que vas a ver el partido. Podemos decirte: Parece que vas camino del estadio, ¿quieres que te guiemos para evitar el tráfico y busquemos un parking?”

Inmediatamente, le preguntaron a Hicks cómo sabe Toyota qué equipo le gusta a sus a sus usuarios, a lo que contestó, “si tenemos acceso a tu perfil público en las redes sociales, podremos saberlo”.

 

toyota_fcv_plus_005_46b255473676b130b8a4cb6e333c9e9182a8c977_low.jpg

Las redes sociales nos dirán lo que necesitamos 

Preguntado sobre los planes de la marca para analizar las redes sociales de sus clientes, Hicks explicó que “los perfiles públicos en las redes sociales nos dirán lo que necesitamos saber. Por ejemplo, consultando LinkedIn tendremos la capacidad de aprender cosas cómo que has cambiado de trabajo o qué lo estás buscando activamente. Incluso podría decirnos en qué momento piensa cambiar de coche el usuario. En facebook, si tu perfil es público, podemos saber que te acabas de casar o que has tenido un hijo. Esa información es pública. Si sabemos que acabas de tener un hijo y estás buscando cambiar de coche, probablemente no será un vehículo deportivo. Con esa información, podemos saber que te gusta practicar ciclismo, y si visitas un servicio oficial, podemos prestarte un vehículo con portabicicletas”.

2016_ces_map_generation_004_ca1ba8dee0ab3abb798dea69dd2dbcc0fd20ad1c_low.jpg

Es decir, se trata de la información que los usuarios muestran públicamente, y no de ejecutar prácticas intrusivas. “Muchas emisoras de radio en streaming ya lo están haciendo. Monitorizan cuanto tiempo escuchan una canción o estilo los usuarios y ajustan su oferta musical según su comportamiento. Es el mismo tipo de tecnología”.

Hicks anunció que “la gente está dispuesta a compartir información si reciben algo con mayor valor añadido a cambio. Pero tenemos la responsabilidad de no utilizar esta información de manera perversa. No podemos simplemente entregarla a terceros. Los usuarios tienen que saber que si cedemos algunos de estos datos a un tercero, es para aportar valor. Actualmente, cuando alguien pincha un neumático y pulsa el botón de SOS, se envían sus datos a su compañía de seguros o a otro proveedor de servicios. Pero no queremos que se cedan estos datos a una empresa de marketing y traicionar la confianza de nuestros clientes.”

toyota_fcv_plus_007_9612811c7dc82d4ca3dd5ff4020cc906f02b0338_low.jpg

En relación a en qué posición se encuentra Toyota en comparación con su competencia, el directivo aseguró que llevan ventaja a sus rivales que todavía no han organizado su información. “Tenemos una oportunidad real de ofrecer servicios que nunca antes nadie ha ofrecido.”

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

36
24 Abr 2024 - 11:33