Toyota quiere conocerte

AmpliarToyota quiere conocerteToyota quiere conocerte

Si eres de los que se preocupan por que Google o Apple tengan información personal sobre ti, no te va a hacer mucha gracia cómo se comportarán los coches del futuro cuando te subas a ellos.

Si tomamos Toyota como ejemplo, tras anunciar sus servicios de conectividad el pasado abril, el consejero delegado de la marca, Zack Hicks, ha revelado que los perfiles personales en las redes sociales pueden ser una parte fundamental de la experiencia del usuario.

Además de estar conectado a tu dispositivo móvil en todo momento para saber cuales son tus destinos frecuentes y gustos musicales, Toyota quiere conocer a sus usuarios en la mayor medida posible.

toyota_fcv_plus_006_a3231ef63fd24a79b243f06493dc465a80a416a1_low.jpg

Durante una entrevista reciente, Hicks puso el siguiente ejemplo sobre su visión del futuro; Si sabemos que te gustan los Dallas Cowboys y sabemos que juegan un día en concreto, y ese día vas en dirección al estadio, podemos predecir con un margen de acierto del  80% que vas a ver el partido. Podemos decirte: Parece que vas camino del estadio, ¿quieres que te guiemos para evitar el tráfico y busquemos un parking?”

Inmediatamente, le preguntaron a Hicks cómo sabe Toyota qué equipo le gusta a sus a sus usuarios, a lo que contestó, “si tenemos acceso a tu perfil público en las redes sociales, podremos saberlo”.

 

toyota_fcv_plus_005_46b255473676b130b8a4cb6e333c9e9182a8c977_low.jpg

Las redes sociales nos dirán lo que necesitamos 

Preguntado sobre los planes de la marca para analizar las redes sociales de sus clientes, Hicks explicó que “los perfiles públicos en las redes sociales nos dirán lo que necesitamos saber. Por ejemplo, consultando LinkedIn tendremos la capacidad de aprender cosas cómo que has cambiado de trabajo o qué lo estás buscando activamente. Incluso podría decirnos en qué momento piensa cambiar de coche el usuario. En facebook, si tu perfil es público, podemos saber que te acabas de casar o que has tenido un hijo. Esa información es pública. Si sabemos que acabas de tener un hijo y estás buscando cambiar de coche, probablemente no será un vehículo deportivo. Con esa información, podemos saber que te gusta practicar ciclismo, y si visitas un servicio oficial, podemos prestarte un vehículo con portabicicletas”.

2016_ces_map_generation_004_ca1ba8dee0ab3abb798dea69dd2dbcc0fd20ad1c_low.jpg

Es decir, se trata de la información que los usuarios muestran públicamente, y no de ejecutar prácticas intrusivas. “Muchas emisoras de radio en streaming ya lo están haciendo. Monitorizan cuanto tiempo escuchan una canción o estilo los usuarios y ajustan su oferta musical según su comportamiento. Es el mismo tipo de tecnología”.

Hicks anunció que “la gente está dispuesta a compartir información si reciben algo con mayor valor añadido a cambio. Pero tenemos la responsabilidad de no utilizar esta información de manera perversa. No podemos simplemente entregarla a terceros. Los usuarios tienen que saber que si cedemos algunos de estos datos a un tercero, es para aportar valor. Actualmente, cuando alguien pincha un neumático y pulsa el botón de SOS, se envían sus datos a su compañía de seguros o a otro proveedor de servicios. Pero no queremos que se cedan estos datos a una empresa de marketing y traicionar la confianza de nuestros clientes.”

toyota_fcv_plus_007_9612811c7dc82d4ca3dd5ff4020cc906f02b0338_low.jpg

En relación a en qué posición se encuentra Toyota en comparación con su competencia, el directivo aseguró que llevan ventaja a sus rivales que todavía no han organizado su información. “Tenemos una oportunidad real de ofrecer servicios que nunca antes nadie ha ofrecido.”

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top