NOVEDAD

Toyota Prius 2018: otro paso más en seguridad

El modelo pionero de la tecnología híbrida estrena la Alerta de Tráfico Trasero (RCTA)

El nuevo Prius se comercializa desde 29.990 euros e incluye un nuevo color de carrocería

AmpliarToyota Epsaña renueva el Prius para dotarle de aún más tecnologías de seguridad - SoyMotorToyota Epsaña renueva el Prius para dotarle de aún más tecnologías de seguridad

Sin ningún lanzamiento de peso en los últimos meses, Toyota ha aprovechado este ejercicio para renovar gran parte de su gama de vehículos. El último en recibir esta actualización es el Toyota Prius 2018, modelo de referencia entre los vehículos híbridos y también en el apartado de seguridad. No obstante, al conocido paquete Toyota Safety Sense de serie, ahora el Prius suma el Sistema de Alerta de Tráfico Trasero, conocido por las siglas RCTA por su nombre en inglés -Rear Cross Traffic Alert-.

Una de las pocas novedades a nivel estético del Toyota Prius 2018 es la llegada de un nuevo tono a la paleta de colores de la carrocería, un color Bronce Platino. Menos novedades hay todavía en su mecánica, puesto que el modelo sigue impulsado por el conocido sistema híbrido Full Hybrid de Toyota compuesto por el motor de 1.8 litros VVT-i de gasolina y dos motores eléctricos. En total, la potencia final del Prius es de 122 caballos, su consumo de es de 3,3 litros a los 100 y sus emisiones de 76 gramos por kilómetro de CO2.

prius20182.jpg

Con un solo nivel de acabado -como hasta ahora- para toda su gama, el Toyota Prius ofrece un completo equipamiento de serie que parte del conocido Toyota Safety Sense, un paquete que cuenta con elementos de seguridad como el sistema de Seguridad Precolisión con Detección de Peatones, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control Inteligente de Luces de Carretera y Avisador de Cambio Involuntario de Carril. El control de Crucero Adaptativo y los sensores de aparcamiento delanteros y traseros también son parte del equipamiento de serie.

Además de todos estos componentes de seguridad, el Toyota Prius 2018 incluye de serie faros bi-LED, Head-Up Display, llantas de aleación de 17 pulgadas bitono, cargador inalámbrico para móviles, cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 4,2 pulgadas o Toyota Touch 2 & Go con pantalla táctil de 7 pulgadas, equipo de sonido JBL, sistema de avanzado de asistencia de aparcamiento (IPA), cámara de visión posterior y climatizador bizona con sensor de acompañante.

prius20183.jpg

¿Entonces dónde está su gran novedad? En la inclusión del Sistema de Alerta de Tráfico Trasero. Esta tecnología parte del sistema de Detector de Ángulo Muerto (BSM) para ejercer de avisador de tráfico cruzado que no puede ser visto por los retrovisores o el monitor de la cámara trasera. El sistema emite una alerta lumínico-sonora e indicar la dirección por la que se acerca el vehículo detectado. El precio final del Toyota Prius 2018 es de 29.990 euros tras el descuento de 2.560 euros que aplica la marca. La tapicería de cuero tiene un sobrecoste de 1.500 euros, mientras que la pintura metalizada cuesta 550 euros extra.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top