NOVEDAD

Toyota Prius 2016: radical evolución

La cuarta generación del Prius nace con una estética muy distinta a la de sus antecesores

Lo que no cambia en el nuevo Toyota Prius es la premisa de eficiencia

AmpliarAsí luce la cuarta generación del Toyota Prius - SoyMotorAsí luce la cuarta generación del Toyota Prius

El Toyota Prius 2016 ya es una realidad. La cuarta generación de uno de los buques insignia de la marca japonesa nace con dos premisas muy distintas, un cambio radical de su imagen y una evolución en su conocida eficiencia. Ambos ingredientes juntos le convertirán una vez más en un 'súper-ventas'. Durante el Salón de Los Ángeles, la marca ha desvelado algunos datos más de esta cuarta generación.

18 años después del primer Prius, llega su cuarta generación. Como es lógico desde entonces muchas cosas han cambiado, pero también lo han hecho respecto a su más inmediato antecesor. El nuevo Toyota Prius ha cambiado su diseño de manera notable. Más agresivo, líneas más anguladas y caprichosas, no deja indiferente a nadie. En su frontal, las ópticas toman unas formas indefinibles, pero que atienden a esa línea agresiva que estamos remarcando. Estas formas caprichosas se extienden en una parrilla minimalista, con muchos ángulos.

toyota-prius-2016-0020.jpg

Si radical es su frontal, la zaga todavía lo es más. No pierde su trasera de estilo Kammback, por lo que el alerón trasero divide su luneta trasera en dos piezas, con una caída completamente vertical. Las ópticas se acoplan precisamente en los endplates de este alerón, de nuevo con formas caprichosas. Su pronunciado difusor trasero completa un diseño peculiar. Y es que hasta la caída del techo parece seguir un patrón aleatorio, aunque no por ello el conjunto disgusta. Su chasis tiene el centro de gravedad más bajo.

Todas las mecánicas del nuevo Toyota Prius han sido completamente revisadas, por lo que sus consumos y eficiencias mejorarán hasta en un 18%. El nuevo híbrido tiene un consumo de 3,0 litros a los 100 kilómetros, reduciendo en 0,9 litros el consumo de la generación actual. Toyota ha sido referencia en este campo hasta la fecha y con el nuevo Prius 2016 volverá a asentar las bases de su supremacía, con un vehículo más rápido, ágil y menos ruidoso. Y es que el motor de 1.8 litros VVT-i será el más eficiente del mundo, con un 40% de eficiencia térmica.

De hecho, este motor de ciclo Atkinson VVT-i presenta una potencia menor (122 cv), pero gracias a la mejoría en su eficiencia, la reducción de la fricción y el trabajo específico para reducir el peso y mejorar la aerodinámica de la carrocería, el nuevo Prius mantiene las mismas prestaciones que la anterior generación. Hablamos por lo tanto de una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 10,6 segundos y una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora. Se mantiene la caja de cambios CVT, pero con un funcionamiento más suave.

toyota-prius-2016-03.jpg

Su habitáculo ha sido completamente renovado. Toda la instrumentación está digitalizada en una gran pantalla central, que se combina con el sistema de navegación y entretenimiento encarnado en otra pantalla, en este caso táctil, de gran tamaño. Todo la instrumentación queda reducido a estos dos elementos. Se ha mejorado el espacio en su habitáculo y la capacidad de su maletero, gracias en parte a la reducción en tamaño de las baterías. Como curiosidad, incluye cargador de móviles por inducción.

El Toyota Prius 2016 cuenta con el Toyota Safety Sense, que incluye el control de crucero adaptativo y el sistema de reconocimiento de peatones desde esta versión. También estrena nuevo paquetes de ayuda a la conducción y seguridad (TSS). De esta forma, está dotado del sistema de precolisión con frenada de emergencia, sistema de mantenimiento de carril con corrección de la dirección. También tiene el mencionado control de crucero adaptativo con radar y la automatización de faros de largo alcance. Por primera vez, puede tirar de un remolque.

toyota-prius-2016-0019.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top