NOVEDAD

Toyota presenta su Lexus LS 600hL autónomo de pruebas

Es la segunda generación del vehículo de investigación de seguridad avanzada de Toyota

Toyota es el fabricante con más patentes en el terreno de la conducción autónoma

Este Lexus LS 600hL equipa las últimas tecnologías de conducción autónoma de la marca

AmpliarEl Toyota Research Institute (TRI) ha desvelado su segunda generación de su vehículo de investigación - SoyMotorEl Toyota Research Institute (TRI) ha desvelado su segunda generación de su vehículo de investigación

El Toyota Reserach Institute (TRI) ha desvelado la segunda generación de su vehículo de investigación de seguridad avanzada. En un evento celebrado en el Circuito de Sonoma (California, Estados Unidos), la marca ha presentado este nuevo coche que por primera vez equipa diversas funciones de conducción autónoma. Basado en el Lexus LS 600hL, aplica parte de las patentes que Toyota tiene en este campo.

Toyota es la marca con mayor número de patentes en el campo de la conducción autónoma, por lo que el paso lógico era la creación de este nuevo vehículo de investigación con las primeras plataformas de pruebas de conducción autónomo desarrollada íntegramente por TRI. Con un claro objetivo de llegar al aprendizaje automático, este Lexus LS 600hL cuenta con sensores LIDAR, de radar y cámara, abogando por la menor dependencia de los mapas de alta definición.

toyota_conduccion_autonoma_-_tri_1.jpg

Este Lexus LS 600hL nace como evolución directa del primer vehículo de investigación en seguridad avanzada que Toyota presento en público en el CES de Las Vegas de 2013.  Esta versión 2.0 cuenta con transmisión electrónica 'drive-by-wire' y un sistema de aplicación inmediata que permite la actualización de forma continua y frecuente. El objetivo es desarrollar un sistema totalmente autónomo por un lado (Chauffeur) y un segundo sistema de asistencia de alto nivel a la conducción (Guardian) que supervisa el entorno de conducción dentro y fuera del vehículo para evitar accidentes.

Gill Prat, responsable de este proyecto, explica: "Se trata de un vehículo inteligente diseñado para que se haga más inteligente con el paso del tiempo. Irá aprendiendo distintos hábitos y capacidades de cada conductor y se beneficiará de la inteligencia compartida de otros vehículos a medida que avancen las tecnologías de recogida de datos, datos compartidos y conectividad. El sistema 'Guardian' podrá desplegarse de forma rápida, mientras que el sistema 'Chauffeur' tardará un periodo de tiempo más largo en hacerse realidad".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top