GP de Francia F1 2018
ACTUALIDAD

Toyota patenta una pantalla en el parabrisas con realidad aumentada

Esta tecnología se basa en un gran y delgada pantalla con realidad aumentada

Con este sistema se puede ver y entender cómo piensa el piloto automático

La compañía japonesa podría pasar a implementarla en pocos años

AmpliarToyota Patente HUD - SoyMotor.comToyota Patente HUD - SoyMotor.com

Hasta ahora, algunas personas se encontraban nerviosas o asustadas por el hecho de tener que entregar el absoluto control de su conducción a un vehículo autónomo, pero una nueva patente de Toyota Motor Corporation pretende apaciguar estos temores mediante una gran pantalla transparente sobre el parabrisas.

La nueva tecnología de la empresa nipona usa previsiblemente una pantalla de grafeno con realidad aumentada similar a un head-up display –HUD– con el propósito de informar a los ocupantes en todo momento acerca de las acciones que lleva a cabo el sistema de circulación automática.

En este sentido, los textos sobre el HUD mostrarán mensajes simplificados sobre las ejecuciones del piloto virtual acompañados de imágenes y gráficos que ilustrarán tales operaciones. Así, a la hora de realizar, en su caso, un adelantamiento, la pantalla mostrará sobre la carretera un esquema de la maniobra que va a realizar y señalará el resto de vehículos involucrados en tal ejercicio.

Además de mostrar datos del sistema autónomo, la pantalla podrá mostrar datos de navegación o sobre el tráfico en tiempo real, lo cual permitirá al conductor físico del automóvil y a sus acompañantes tomar decisiones programadas sobre su trayecto para ahorrar tiempo y combustible o, incluso, llegar a reorganizar su ruta para pasar por determinados puntos de interés o servicios de utilidad.

Sin embargo, la patente de la compañía no sólo se centra en mostrar esta tecnología sobre un HUD, sino que baraja otras posibilidades de visualización. Por ejemplo, la pantalla del panel de instrumentos podrá mostrar también esta información, si bien un HUD seguirá siendo la opción más segura, ya que el conductor no tendrá que desviar su mirada de la carretera para ver el estado del piloto automático.

Se desconoce la fecha en la que Toyota tendrá listo un prototipo de esta nueva tecnología, aunque lógicamente, la previsión es implementarla en algunos vehículos dentro de muy pocos años, para permitir a sus clientes despreocuparse de si el sistema autónomo de sus coches conspira contra ellos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top