ADELANTO

Toyota, lista para introducir nuevos modelos deportivos

El evento está fijado para septiembre

En principio enfocado al mercado japonés

AmpliarToyota SF-R concept - SoyMotor.comToyota SF-R Concept

Toyota está lista para presentar su plan para introducir la nueva gama de modelos deportivos en el mercado, en un evento fijado para el próximo mes de septiembre en Japón.

No se han dado pistas de qué tipo de modelos podrían anunciarse, pero el imaginario nos lleva a pensar en un renacimiento del Supra, o al menos un modelo similar al clásico deportivo de la marca nipona, y que se espera sea presentado en octubre en el Salón del Automóvil de Tokyo.

pmz26qrkcb4q2vplfoic.jpg

En la actualidad, Toyota cuenta con el GT86 como pináculo deportivo, sin contar con su marca de lujo Lexus, y con el Yaris GRMN, un tres puertas derivado del Yaris WRC con un motor turbo de 1.8 litros y 205 caballos.

Quizás también se presente un modelo similar al MR2, pues el jefe de Toyota Gazoo Racing, Tetsuya Hada, dejó entrever esta posibilidad a principios de año, quizás basado en el concepto S-FR.

Lamentablemente, este plan de nuevos deportivos está pensado para el territorio japonés, sin incluir de momento otros países. Sin embargo, es razonable al menos alguno de estos deportivos también llegarán a mercados en los que los coches de alto rendimiento de Toyota tienen gran aceptación, como Europa o Estados Unidos.

En cualquier caso, la llegada de nuevos deportivos por parte de Toyota es una gran noticia, ya que siempre hacen modelos muy interesantes en este segmento. Y seguro que los que presentarán no desmerecerán la tradición deportiva de la marca.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top