ADELANTO

Toyota confirma el regreso del MR2

AmpliarToyota anuncia un nuevo MR2 - SoyMotor.comToyota anuncia un nuevo MR2

Toyota ha anunciado que está trabajando en un roadster al estilo de los antiguos MR2, con el fin de tener tres modelos deportivos en su gama, junto al actual GT86, el próximo Supra –otro que vuelve- y este futuro MR2. Así lo ha confirmado el director de Gazoo Racing, Tetsuya Hada.

El MR2 es un modelo que ha vivido tres generaciones, por lo que el recién llegado sería la cuarta. Surgió en 1984, con el modelo llamado en clave W10, un coupé que contaba con motores de 1.5 y 1.6 litros, y que contó para parte del diseño de chasis y suspensiones con un exingeniero de Lotus, Roger Becker. De hecho, Toyota colaboró bastante con Lotus en las fases de prototipo del modelo, pero aún así resultó un coche pesado.

La segunda generación apareció en 1989, el W20. El diseño no era tan anguloso como el predecesor, sino mucho más redondeado y moderno, recibiendo el apodo de 'baby Ferrari' por encontrar algunas trazas del modelo 348 de Maranello. Para garantizar con un buen manejo, contaron con la asistencia de pilotos profesionales, entre ellos Dan Gurney. El coche usaba motores de 2.0 y 2.2 litros, uno de ellos turbo. Seguía siendo un coupé, pero con techo tipo Targa.

La tercera generación llegó en 1999 y duró hasta 2007, cuando el MR2 dejó de fabricarse hasta hoy. Esta vez se trataba de un roadster puro, muy ligero, e impulsado por un único propulsor: el 1.8 litros, en posición trasera. El W30 era un verdadero juguete con el que disfrutar de la carretera, pero se le acusó de ser un plagio del Porsche Boxter de primera generación, surgido en 1996. Pese a ello, fue un coche de gran éxito en los ocho años que estuvo en el mercado.

Es de esperar que Toyota se mantenga fiel a este último MR2, y sea ligero y manejable. Se rumorea, por supuesto, con tecnologías híbridas y un motor trasero. Sea como sea, el roadster de Toyota seguro que es divertido.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top