COCHES

ACTUALIDAD

Toyota dejará de vender motores Diesel en Europa

toyota_diesel.jpg
5
14 Nov 2017 - 11:06

Toyota podría ser el primer fabricante histórico en suprimir la producción y comercialización de absolutamente toda su gama de motorizaciones de gasóleo, tal y como ya afirmó el vicepresidente ejecutivo de la firma, Didier Leroy, durante una entrevista con el medio de comunicación británico Autocar en el último Salón Internacional del Automóvil de Tokio que tuvo lugar hace unas semanas en la capital nipona.

El directivo francés expresó su convicción de que la compañía de automóviles japonesa no debe lanzar ningún vehículo más con propulsor Diesel, al menos en Europa y Norteamérica, en pro de conservar una imagen de marca responsable con el medio ambiente. “Mi opinión personal, que no la de mi empresa, es que no deberíamos tener ni un solo coche más con opción Diesel en nuestra oferta”, dijo Leroy.

A diferencia de lo que se podría pensar, estas declaraciones no tienen lugar ni son un efecto tras el caso de la manipulación emisiones en Volkswagen y otras casas del Viejo Continente. En su lugar, se trata de un pensamiento muy arraigando entre las filas del organigrama de Toyota Motor Company, corporación que, recordemos, tomó la decisión de no ofrecer el crossover urbano C-HR con motor Diesel ya en 2014.

Según el propio Didier, la organización líder de la industria automovilística eliminará gradualmente la necesidad de consumir gasóleo a medida que sus productos vayan actualizándose o aparezcan nuevos. Aunque la decisión en este sentido todavía no está tomada, el peso de Mr. Leroy en Toyota podría acabar con este tipo de bloques en los países más desarrollados en un plazo de tiempo inferior a tres años.

toyota_ev.jpg

De hecho, en las últimas horas, ha sido el propio director de I+D de la empresa, Seigo Kuzumakiquien ha apoyado estas palabras con una nueva y drástica declaración: "el motor de combustión interna desaparecerá por completo en 2050", afirmó el japonés. "En este sentido, tenemos más patentes en baterías de estado sólido que cualquier otro fabricante, por lo que lideraremos esta tecnología".

"Esperamos que, para ese año, se hayan reducido las emisiones de CO2 de los vehículos en un 90% en comparación con la cifra de 2010", también dijo Kuzumaki. "Para lograrlo, a partir de 2040 no se fabricarán automóviles con motor de combustión interna simple, que ahora pueden ser la base de algunos híbridos convencionales o enchufables".

Toyota, que posee aproximadamente el 12% del mercado de automóviles nuevos a escala global, ya vende aproximadamente el 43% de todos los vehículos electrificados de todo el planeta, lo cual le integra más en un marco regulatorio cada vez más estricto con los vehículos que todavía funcionan con propulsores térmicos y directamente más contaminantes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Oct 2017 - 14:34
Comment
#4 Solo que los consumidores en el mundo son tontos...no se dan cuenta que en vez de comprar autos hibr ... Ver comentario
Sí?? Ilumínanos, buen hombre. Muéstranos la verdad.
Default user picture
pbc1967
29 Oct 2017 - 12:50
Comment

Solo que los consumidores en el mundo son tontos...no se dan cuenta que en vez de comprar autos hibridos o electricos, podrian facilmente convertir su auto para funcionar con agua y no gastarian casi nada, ademas de eso aumentaria el rendimiento de kilometros por litro a casi el doble, solo que de agua...y tambien existe la posibilidad de convertirlo en un electrico de autonomia ilimitada usando imanes y es bien facil de hacer...

27 Oct 2017 - 13:16
Comment

Otra noticia de Toyota "Toyota confirma su objetivo de producir baterías de electrolito sólido en 2020"
Si que parece que han estado haciendo bastantes declaraciones.

27 Oct 2017 - 12:39
Comment

No habla muy bien de las marcas cuando estas decisiones (y con ese tipo de motivos) se toman solo para algunos países.

27 Oct 2017 - 11:27
Comment

Al leer Toyota creía que era la noticia de "Según Toyota, Elon Musk tenía razón sobre el hidrógeno, y es mejor recargar un coche con un enchufe"
Parece que están aclarando su futuro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25