COCHES

COCHE CERO

Toyota Mirai: hidrógeno a la conquista del WRC

El Toyota Mirai ejerció este fin de semana de Coche Cero en el Rally de Alemania del WRC
La unidad utilizada en Alemania tenía mecánica de serie, con su propulsor eléctrico y su pila de hidrógeno
toyota-mirai-wrc-3-1024x576.jpg
Fernando Sancho
0
24 Ago 2015 - 17:53

El motorsport es un banco de pruebas excelente, pero también un gran escaparate. Todo lo que rodea a las categorías más importantes está tocado por la varita mágica de la repercusión, incluso sin llegar a competir realmente. Ante la inminente llegada del Toyota Mirai a Europa, la marca japonesa ha optado por colocar a su vehículo de pila de hidrógeno como Coche Cero del Rally de Alemania.

El Rally de Alemania es la novena prueba del Mundial de Rallies (WRC). La primera cita en asfalto de la temporada terminó con el triunfo de Sébastien Ogier y el triplete de Volkswagen Motorsport con los Polo R WRC. Sin embargo, lejos de la pura competición, la otra marca protagonista de la prueba ha sido Toyota. La casa japonesa ya uso el Yaris R1A y al GT86 CS-R3 -ambos coches de rallies- como Coche Cero en anteriores ediciones, pero este año ha optado por una novedad de producción.

3575_toyota-mirai-wrc-imagenes_1_4.jpg

El encargado de hacer las labores de seguridad de Coche Cero ha sido el nuevo Toyota Mirai. La nueva apuesta tecnológica de la marca no sufrió modificaciones mecánicas para la ocasión. De esta forma, el Mirai utilizado en el Rally de Alemania contaba con un motor eléctrico de 155 caballos de potencia. Este propulsor está alimentado por la pila de hidrógeno que monta el vehículo. Para cumplir con el ritmo de competición, Toyota Alemania dispuso de un sistema para hacer repostajes de hidrógeno en tres minutos.

Con este acto, Toyota empieza a promocionar el Mirai en Europa tras su presencia de Safety Car en Nascar. En primer lugar porque el Rally de Alemania es 'prueba de casa' ya que la marca tiene su sede en Colonia. En segundo lugar, porque Toyota está a menos de año y medio de regresar al WRC. Eso sí, la unidad utilizada dista de la que se venderá en los concesionarios por la monta de una jaula de seguridad, asiento de competición con arneses y un equipo de frenos mejorados. El encargado de pilotarlo fue Mitsuhiro Kunisawa.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25