CURIOSIDAD

Toyota, la marca más vendida en 49 países

Volkswagen vende más unidades pero sólo domina el mercado en 14 países

Ford queda en tercer lugar de este ranking, líder en Norteamérica y Reino Unido

Las europeas Renault, Skoda, Dacia y FIAT completan el Top 7

AmpliarMarcas por país - SoyMotor.comMarcas por país - SoyMotor.com

Pese a sus problemas durante los últimos años, en 2016 Volkswagen superó a Toyota como el fabricante de automóviles más vendido del planeta. Sin embargo, si nos sumergimos en las cifras de mercado que obtuvo el sector de la automoción el ejercicio pasado, Toyota es la marca más demandada en 49 países, muy lejos de cualquiera de sus competidores, inclusive cualquier marca del grupo VAG.

En la infografía presentada a continuación, obra de Regtransfers UK, se puede apreciar cómo Toyota tiene el dominio absoluto de algunas regiones clave a lo largo y ancho de la Tierra, donde se incluye Latinoamérica, Asia, África y Oceanía. De este modo, la compañía nipona encabeza las listas de venta en países como Costa Rica, Uganda, Angola, Tanzania, Emiratos Árabes, Singapur, Indonesia y Australia.

Por su parte, Volkswagen corona el mercado de 14 países, la mayoría de ellos en Europa. Estamos hablando de Suiza, Bélgica, Holanda, Suecia, Alemania, Croacia y Bielorrusia. Si bien es la segunda marca con más poderío por países, la concentración de población en el Viejo Continente y su mayor poder adquisitivo hace que siga siendo el productor más solicitado. Toyota se posiciona así como la firma de los países en vías de desarrollo, que no son pocos.

En tercera posición estaría Ford, que ha logrado tener el mayor reclamo del mercado norteamericano, compuesto por Estados Unidos y Canadá, donde también existen una alta concentración de habitantes. Empatadas en el cuarto puesto estarían Renault y Skoda (el grupo VAG vuelve a estar presente aquí) con 6 países y, también empatadas en el quinto lugar, Dacia y FIAT, ambas con superioridad en 5 países.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top