NOVEDAD

Toyota Land Cruiser 2018: 67 años de legado off-road

AmpliarToyota Land Cruiser 2018 - SoyMotor.comToyota Land Cruiser 2018 - SoyMotor.com

Pocos son los coches que mantienen una denominación intacta durante casi siete décadas en el mercado actual, especialmente en la categoría de los todoterrenos puros donde todavía hay menos ejemplos. Son las ventajas de hacer las cosas bien y de mantener una misma filosofía a lo largo de los años. Es el caso del Toyota Land Cruiser, sinónimo de la calidad, la durabilidad y la fiabilidad.

Líder de su segmento en prácticamente la totalidad de los más de 190 países en los que se vende, más que ningún otro modelo de Toyota, el Land Cruiser 2018 se presenta como un modelo más lujoso y cómodo sin perder los atributos que le dan su fama y su reputación desde mediados del siglo pasado: sus amplias capacidades fuera del asfalto y su gran habitabilidad.

land_cruiser_2.jpg

El Land Cruiser 2018 gana, sobre todo, en materia de diseño con una línea más acorde con el resto de la gama del fabricante nipón, si bien mantiene su aspecto robusto aunque con cortes más modernos. Por su parte, el interior recibe un estilo más sofisticado y con unas calidades notablemente superiores que, como no podía ser de otro modo, integrarán mucha más tecnología tanto para el asfalto como para la montaña.

En Europa, en Land Cruiser sólo estará disponible con un motor Diesel turboalimentado de 2,8 litros y 177 caballos, pese a que en los países del este del Viejo Continente también se pueda adquirir con motores de gasolina de hasta 249 caballos. Estos motores se integran, en cualquier caso, sobre una estructura Body-On-Frame, única en su segmento, que aísla el habitáculo de los movimientos de la suspensión.

land_cruiser_2018_3.jpg

Todavía no existen precios oficiales ni tampoco sus niveles de equipamiento para España, pero a juzgar por las primeras imágenes oficiales de este 4x4 para puristas que se acaba de presentar en Frankfurt, la marca japonesa ha acertado de lleno sobre su diseño, que sin perder de vista su esencia y su pasado, da un gran paso dinámico, especialmente gracias a unos nuevos grupos ópticos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top