NOVEDAD

Toyota i-TRIL concept 2017: Vista al futuro

El Toyota i-TRIL concept será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra

Adelanta la movilidad de futuro bajo un pequeño urbanita, eléctrico y de tres plazas

AmpliarEl Toyota i-TRIL concept sigue los pasos del Toyota i-Road Concept - SoyMotorEl Toyota i-TRIL concept sigue los pasos del Toyota i-Road Concept

El nuevo Toyota Yaris con su variante de 210 caballos serán los grandes protagonistas del stand de la firma japonesa en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Con todo, el nuevo Yaris no será la única novedad de la marca, toda vez que también mostrará el Toyota i-TRIL concept. Desarrollado por la filial europea de la marca sigue la línea marcada por el Toyota i-road en lo que a movilidad urbana se refiere.

Toyota ha adelantado la presentación del i-TRIL concept con un pequeño teaser que apenas muestra la 'mirada' de este prototipo, por lo que habrá que esperar a Ginebra para conocer su diseño final. Con todo, lo que sí ha desvelado la firma japonesa es que se trata de un pequeño vehículo urbanita, con una configuración de asientos 1+2 y tecnología de inclinación 'Active Lean', como ya presentaba el i-road concept de 2013. Este vehículo, situado a mitad de camino entre los vehículos tradicionales del segmento A y B, presenta tecnologías de conducción autónoma.

p1060083-l-800x420.jpg

Cabe recordar en este aspecto que la tecnología 'Active Lean' es capaz de controlar de forma automática el ángulo del vehículo para asegurar un viaje  estable, además de aportar otra serie de ventajas muy importantes en lo que a la movilidad urbana se refiere. Sin ir más lejos, el i-road concept acrecita un radio de giro de sólo tres metros gracias a la implementación de un sistema de dirección en la rueda trasera y de la posición del pequeño motor situado en la parte superior de la suspensión delantera.

En este aspecto se espera que el Toyota i-TRIL concept ofrezca una solución evolucionada de esta tecnología 'Active Lean' por sus nuevas dimensiones debido a su configuración 1+2, que además quedará asociada a una nueva mecánica compacta que se adapta a la perfección a un vehículo urbanita 100% eléctrico de futuro. No obstante, la propia Toyota reconoce que este prototipo es una mirada de futuro a una movilidad urbana más respetuosa con el medio ambiente, aunque no será una realidad al menos hasta el año 2030.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top